11 de octubre de 2012

CONFORMACION DE LA MESA LOCAL DE PREVENCION Y ERRADICACION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales informa que el jueves 18 de Octubre del corriente a las 10 en el Museo de “Bellas Artes Fernán Fénix de Amador” se llevará a cabo la inauguración de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar.

 

La Mesa Local es un espacio de construcción colectiva tendiente a organizar las acciones en nuestra ciudad en relación a la violencia familiar. Como plantea el protocolo construido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la mesa debe ser convocada por el Municipio y estar conformada por entidades municipales, provinciales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas directamente (que esté efectuando alguna acción específica) con la temática en cuestión. 

Cabe señalar que se pone énfasis en el abordaje de la violencia familiar pero desde una perspectiva de género, priorizando la situación de desigualdad y de vulneración de derechos que vivencian las mujeres.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que si bien participan del espacio un número limitado de entidades y organizaciones, se trabajará para construir un canal de comunicación que posibilite por un lado socializar a la comunidad todo lo trabajado y por otro que diversos sectores planteen las necesidades, inquietudes, propuestas que observan en relación a la violencia familiar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »