3 de octubre de 2012

SE REALIZO LA 68º PEREGRINACION GAUCHA AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN

El domingo 30 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Peregrinación Gaucha que se realiza desde hace 68 años, cuando llegan a nuestra ciudad miles de peregrinos para venerar a Nuestra Señora de Luján.

 

Convocados por la Municipalidad de Luján, por el Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui y por el Círculo Criollo El Rodeo de Moreno, luego de la solemne Misa que diera Monseñor Agustín Radrizzani, el Jefe Comunal Dr. Oscar Luciani dio por comenzado el desfile de las distintas agrupaciones gauchescas que engalanaron la Avenida Nuestra Señora de Luján.

 

Previo a eso, a las ocho de la mañana, se realizó el emotivo izamiento de las banderas Nacional, Papal y Provincial en la Plaza Belgrano las que desplegaron su esplendor en una mañana a pleno sol.

 

Este clásico evento fue Declarado de Interés Provincial Permanente por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal Permanente por el Honorable Concejo Deliberante de Luján.

 

Alrededor de 70 Círculos Criollos se mostraron luciendo sus impecables trajes y toda su tradición

 

La tradicional Peregrinación Gaucha concluyó cuando alrededor de 30 paisanos con sus respectivas parejas bailaron sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján el Pericón, logrando el gran aplauso de los cientos de vecinos y turistas que se habían agolpado para disfrutar de una mañana gauchesca y tradicionalista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »