POLITICA

21 de agosto de 2012

No al trabajo infantil y la regimentación de la juventud!!! (Sobre el proyecto de la Plaza Colon)

En la última sesión del Concejo Deliberante, entró a comisión un proyecto que apunta a que niños de 10 a 12 años (sexto grado) de las escuelas públicas,

 

LUJAN: No al trabajo infantil y la regimentación de la juventud

 

En la última sesión del Concejo Deliberante, entró a comisión un proyecto que apunta a que niños de 10 a 12 años (sexto grado) de las escuelas públicas, hagan el mantenimiento de la Plaza Colón. Esta nefasta iniciativa, fue presentada por el bloque Unión Celeste y Blanco (De Narvaez). Pretende: “Instruir a los niños”, que “cuiden su plaza”, que aprendan sobre “especies vegetales que no conocemos”. A través de dicho trabajo combatir “la venta de droga y el alcoholismo”. Este sería un “proyecto de inclusión” para “evitar la violencia”. El negrero proyecto se ve obligado a declarar que “el ánimo no es que vengan a trabajar”.

El pésimo estado de la plaza es responsabilidad de la intendencia y los concejos deliberantes cómplices. Es parte de la destrucción de nuestra ciudad que se traduce también en las barriadas, con calles intransitables, falta de iluminación y cloacas, etc. Atribuirles a los jóvenes, la responsabilidad de estropear el espacio público y considerarlos futuros delincuentes, es típico de la derecha .

Si pretenden, que los niños aprendan de la flora (y porque no también de la fauna) local,que se haga sobre la base de un presupuesto educativo acorde a las necesidades populares: salario docente igual a la canasta familiar, infraestructura, material didáctico, excursiones, etc. El conocimiento no se reemplaza por el “pico y pala”.

La mención a la droga, el alcohol y la violencia es vía libre a la regimentación de la juventud: si trabajan en la plaza “evitaremos potenciales reos” o “reinsertamos a los que ya son reos”. Y sino, está la policía del gatillo fácil para entramparlos en la droga y organizarlos en el delito. Aquellos devotos del reforzamiento del aparato represivo, ocultan que la fuerzas de seguridad, son responsables de la inseguridad ciudadana. 

La niñez y la juventud, ya están ‘incluidos’: son en su gran mayoría parte de la fuerza laboral flexibilizada, que trabaja en negro en los Country y comercios de la zona. El Concejo Deliberante, es cómplice: lo confirman los salarios de hambre que pagan a los trabajadores municipales, etc.

 La satisfacción de un “agradable espacio público” va de la mano de las reivindicaciones más sentidas de las trabajadores de Luján. El mejoramiento de la Plaza, debe ser hecho nombrando personal especializado municipal (Jardineria, Cuidadores, etc), con salario y condiciones de convenio y no someter a la servidumbre a los chicos.

Los otros bloques del HCD, no han abierto la boca. Salvo el PJ, que dijo que hay que estudiarlo y convocar a las escuelas a que aporten. Acompaña la política de ‘ajuste’ del oficialismo vecinalista,

 Llamamos al más amplio debate en la comunidad educativa y en toda la población: las organizaciones obreras, populares, padres, jovenes y  docentes debemos movilizarnos para derrotar este atropello contra los vecinos y trabajadores de nuestro distrito.

 

 

PARTIDO OBRERO LUJAN (20/08/2012)


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »