13 de julio de 2012

EL PROXIMO SABADO 14 DE JULIO VUELVE LA FERIA FRANCA AL PARQUE SAN MARTIN

La Subdirección de Promoción de la Economía Social y Solidaria y del Desarrollo Local nos informa que el próximo sábado 14 de julio, como todos los segundos y cuartos sábados de mes

 

La Subdirección de Promoción de la Economía Social y Solidaria y del Desarrollo Local nos informa que el próximo sábado 14 de julio, como todos los segundos y cuartos sábados de mes, se realizará la Feria Franca Luján en el Parque San Martín (Colón y Dr. Real) a partir de las 10hs y hasta las 17hs. Este espacio de encuentro entre productores locales y el pueblo de Luján volverá a ofrecer al visitante productos alimenticios y artesanales.

Entre los productos alimenticios pueden encontrarse quesos, hongos, miel, cerveza artesanal, panificados, dulces y chocolate, así como huevos y verduras de estación. Además se ofrecen tejidos, marroquinería, vitrofusión, origami, juguetes de madera, esencias y difusores, entre otros productos. A partir de las 14hs se desarrollarán actividades culturales (música y danza).

 

Desde la inauguración de la Feria Franca Luján en mayo de 2012, se han recibido una gran cantidad de solicitudes de ingreso por parte de emprendimientos locales. La organización conjunta entre el municipio y los productores locales asociados está trabajando intensamente para la consolidación y el enriqueciumiento de esta iniciativa. Parte de ese trabajo ha sido recepcionar estos pedidos de ingreso y definir colectivamente los criterios de admisión de nuevos feriantes. Y dado que no es posible incluir a todos los que cumplen con los requisitos (por restricciones normativas, por limitaciones de infraestructura, etc.), se han definido además criterios de prioridad para la incorporación gradual de nuevos feriantes.

 

Los requisitos para la participación en la Feria Franca Luján (FFL), que deben ser cumplidos por todos los productores que soliciten ingresar a la misma, son los siguientes:

1. Ser productor de pequeña o mediana escala (no se aceptará reventa de ningún producto)

2. La residencia del productor y de su producción debe ser el Partido de Luján

3. Comprometerse a la construcción colectiva de la FFL (participar en reuniones semanales de organización)

4. Cumplimiento de normas (según corresponda): Monotributo, Bromatología, Habilitación municipal, Libreta sanitaria, Inscripción en el RENAF y RENOAF.

 

La organización de la FFL pide paciencia a todos los productores interesados en sumarse a este proyecto, y a los consumidores interesados en apoyar la misma, y comunica que se está ampliando gradualmente la diversidad de productos así como las actividades culturales que acompañan el desarrollo de la feria, la cual se está construyendo a paso firme pero participativamente y con la seriedad necesaria para consolidarse como un espacio que llegó para quedarse en Luján.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »