4 de julio de 2012

EMBELLECIENDO LA CIUDAD DE LUJAN

También es un símbolo de nuestra ciudad y muchos visitantes la llaman simplemente “la avenida de las palmeras”. Por otra parte la Avenida Humberto Primo

 

 

También es un símbolo de nuestra ciudad y muchos visitantes la llaman simplemente “la avenida de las palmeras”. Por otra parte la Avenida Humberto Primo, lleva ese nombre (en homenaje a la colectividad italiana), del que fuera rey de la península, Humberto I de Saboya, quien reinó desde 1878 hasta 1900.

Una típica costumbre de los lujanenses es llamar a la coqueta avenida sencillamente Humberto, omitiendo el Primo. Cuentan algunos historiadores que las palmeras africanas (las más altas y añejas) del Boulevard fueron plantadas entre los años 1911 y 1912.

Los botánicos especializados agregan que esas plantas son denominadas Phoenix y su especie lleva el nombre de Canariensis, replicando el nombre de las islas españolas (Islas Canarias) ubicadas frente a la costa  africana.

Por todo esto, cuidarlas, podarlas y embellecerlas, es el propósito concreto del Municipio de Luján. Para tales efectos, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos junto con personal municipal está podando las famosas palmeras de nuestra ciudad. Cabe destacar que al mismo tiempo se realiza la recolección de las viejas ramas con camiones reparados, pintados y restaurados en el mes de mayo en el sector denominado Taller 1, de la Municipalidad de Luján.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »