30 de junio de 2012

UNA EXTENSIÓN DE 300 KM. La cuarta fecha del Rally Federal se correrá por los caminos de Luján

Será entre el 6 y el 8 de julio por caminos rurales y pasará por Open Door, Torres, Carlos Keen y Cortínez. El parque de asistencia se instalará en el Aeroclub. La categoría N1 del campeonato es liderada por el lujanense Martín Badino.

 

 
 
El Ford Ka de Bugianesi-Battistotti participará del rally de Luján.
30/6/2012 - Luján se prepara para recibir la cuarta fecha del Rally Federal, que se desarrollará por los caminos rurales del partido entre el 6 y el 8 de julio. Por eso, los organizadores locales ajustan los últimos detalles para la competencia, aunque el circuito ya está definido.
Según pudo saber este medio, el recorrido total será de 300 kilómetros aproximadamente, de los cuales 120 serán cronometrados (el resto deben ser recorridos a velocidad controlada y respetando las leyes de tránsito). La largada oficial se realizará cerca del kilómetro 168 de la ruta 6, mientras que el final se producirá a la altura del establecimiento de la Verificación Técnica Vehicular. De esta forma, los tres Primes (etapas especiales) serán Open Door-Torres; Torres-Carlos Keen; y Carlos Keen-Cortínez. Además, quedó confirmado que el parque de asistencia se instalará en el Aeroclub. 
Esta será la primera carrera de estas características en nuestra ciudad, que llevará el nombre de "Primer Rally Nuestra Señora de Luján". Desde el año pasado, los pilotos lujanenses vienen pisando fuerte en la competencia. Incluso, el Chevrolet Corsa de Martín Badino lidera el campeonato de la categoría N1.
La última fecha del Rally Federal se corrió en Capitán Sarmiento, en un terreno barroso. Con el debut en la categoría de Mariano Battistotti como navengante (había probado en el Rally Mar y Sierra corrido en Ayacucho), Badino finalizó en el tercer puesto. A pesar de venir segundos y muy cerca de la punta durante toda la carrera, un problema eléctrico en el último prime le hizo perder el puesto, aunque pudieron subir al podio. De esta forma, mantienen la primera colocación de la clasificación con 46 unidades. En tanto, Gustavo Ficoseco y Hugo Chopita, arriba del VW Gol, finalizaron en el cuarto lugar. 
Por el lado de la N2, el binomio conformado por Gerardo Bugianesi y Martín Battistotti terminó en el tercer lugar. "Veníamos octavos con problemas en la inyección y gracias a la lluvia pudimos en el último Prime achicar la diferencia con los de adelante", explicó el copiloto. Además, hizo su estreno Sebastián "Pacha" Antico, que se clasificó en el octavo lugar.  

Inscriptos
Por ahora, ya hay 15 parejas anotadas para correr el rally de Luján, según aparece en la página oficial de la competencia. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »