26 de junio de 2012

NO ENVIARÁ A LAS FUERZAS A PLAZA DE MAYO: "ME VAN A TENER QUE PROCESAR" Cristina vinculó las muertes de los Gendarmes con reclamos sindicales

"Si estaban buscando un muerto, ya los han encontrado en un accidente", dijo. Decretó duelo nacional tras el accidente en la provincia de Chubut donde murieron once personas, entre ellos 7 efectivos de la fuerza. Galería de fotos.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional y abordó varios temas. En uno de los pases más fuertes, la mandataria vinculó el tráfico accidente en Puerto Madryn con las protestas sindicales y anunció que dejará de enviar gendarmes para operativos de control como el de Cerro de Dragón, en la provincia de Chubut.

Esta mañana murieron 11 personas (entre ellos 7 efectivos de la fuerza) en un accidente en la ruta 3: "Si estaban buscando un muerto, ya los han encontrado en un accidente", dijo la mandataria al señalar que decretóduelo nacional.

Emocionada, los nombró y leyó los sueldos que los efectivos percibían. Uno de ellos, 2800 pesos. Dijo, además, que cada provincia se tiene que hacer cargo de la seguridad e instó a los jueces a no llamar a esa fuerza como ocurrió en este caso.

"Los siete gendarmes fueron a dar seguridad, a cumplir una función", remarcó, en un lugar donde "siguen pasando cosas porque quieren que haya violencia", dijo. "No me queda ninguna duda de que hay intereses políticos y sindicales detrás", añadió.

La Presidenta adelantó, además, que no habrá fuerzas de seguridad durante la marcha de la CGT mañana en Plaza de Mayo: "Le pido a los jueces que van a tener que procesarme a mí, no voy a permitir que a ningún gendarme" le pase algo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »