17 de junio de 2012

¿Cómo se realizará la financiación del programa de créditos para viviendas?

La ANSES invertirá a través de su Fondo de Garantía a una tasa del 9% anual durante los primeros cinco años del plan. Se espera un rendimiento estimado del 15% para la primera emisión de deuda

 

El financiamiento de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO - Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar se realizará con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y  el Ministerio de Economía, así como también otros inversores privados interesados.

El Tesoro nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo.

El Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO tiene por objetivo atender en forma integral el desarrollo de proyectos urbanísticos destinados a las familias para la construcción de la vivienda única, permanente y familiar. El fideicomiso emite deuda por oferta pública, calificada por cotización en el MERVAL, con garantía del Estado nacional y tendrá una duración de 30 años.

 

ANSES invierte a través del FGS

 

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, explicó que el organismo invierte a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en el Fondo Fiduciario “a una tasa de rentabilidad del 9% anual durante los primeros cinco años. Para la primera emisión de deuda, se espera un rendimiento estimado del 15%”. Y agregó: “Además, cualquier inversor privado puede invertir, dado que se trata de una oferta pública”.

El Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los créditos, garantizando la ejecución del programa y constituyéndose legalmente en el fiduciario del Fondo.

Aquellas familias que demuestren los requisitos y las condiciones crediticias podrán acceder a este programa de créditos, constituyéndose legalmente en fiduciantes, es decir beneficiarios del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »