15 de junio de 2012

GRAFFIN EN PRE CAC DE SOFTWARE LIBRE "Tenemos que garantizar eficacia, rentabilidad y viabilidad económica del sector"

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social destacó la creación de una federación que contenga a las expresiones asociativas de software libre, revalidó el compromiso del Inaes para evitar el fraude laboral y aseguró que tras la reestructuración del Programa Argentina Trabaja "se acelerarán los tiempos" para la integración.

 

(Ansol).- "No vamos a perseguir brujas, lo que queremos es evitar delincuentes, que los delincuentes utilicen esta institución y nos desprestigien a todos. No tenemos que permitir que usen la noble figura del cooperativismo y el mutualismo para explotar a los trabajadores", sostuvo el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, en el marco de un nuevo Pre Congreso Argentino de Cooperativas (CAC), donde la temática fue el software libre.

 

Sobre la reestructuración del Programa Argentina Trabaja, dijo que el rol del Inaes consistió en "dar prioridad a que 98.400 mil compañeros de los sectores más vulnerables para que estén incorporados en nuevas cooperativas y para garantizar que en ese sector no hubiese fraude". "A medida que terminemos esta va a haber un aceleramiento de todo los procesos demorados", agregó.

 

En el lanzamiento de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic), Griffin destacó el rol de las federaciones "al patrocinar el surgimiento de nuevas cooperativas y ayudar a garantizar su legitimidad, ideoneidad y viabilidad". Reafirmó además que de esta manera se protege al sector y se combaten a las empresas de lucro fraudulentas "que usan la noble figura del cooperativismo y el mutualismo para explotar a los trabajadores".

 

"Por ahí les pasó a muchos de ustedes. Si están demoradas algunas de las entidades se debe a que la situación nos obliga a revisar mucho más para evitar que hasta Bill Gate haga una cooperativa y terminemos reconociendo una federación del enemigo. Porque esto termina en la explotación de compañeros. Por ahí la demora tiene que ver con eso.La federación puede canalizar todo eso para acelerar procedimientos."

 

Y remarcó: "Nosotros tampoco tenemos que permitir el trabajo indecente. Tenemos que garantizar eficacia, rentabilidad y viabilidad económica del sector; porque cada uno de los que se va a implicar en este hermoso proyecto de software libe como cooperativa, que es doblemente desafiante y hermoso, tiene que tener también las condiciones dignas del trabajo."

 

"No podemos degradar nuestro trabaja. Necesitamos que nuestras empresas sean más eficientes que las empresas privadas", concluyó ante un auditorio de más de 200 personas interesadas en la economía social desde la temática del software libre.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »