6 de junio de 2012

La carrera por el regreso a Primera entra en su momento cúlmine

River, Central, Instituto y Quilmes se juegan en los últimas tres fechas la chance de subir directo o de disputar una Promoción. Canallas y Millonarios lograron sacar a Patronato de su cancha y los otros dos chocan entre ellos este viernes. Mirá lo que les queda a cada uno.

 

La Primera B Nacional más llamativa e importante de la historia entra en la recta final, con los protagonistas esperados. River, Rosario Central, Instituto y Quilmes vivirán en los próximos tres fines de semana un cierre de carrera imperdible para definir cuales dos suben directo a la Primera División y cuales juegan la Promoción. Se viene un junio apasionante.

En medio de esa carrera, Canallas y Millonarios recibieron un guiño por parte de un rival en común. Patronato de Paraná decidió salir de su estadio y viajar a Santa Fe para recaudar más y tras algunas idas y vueltas, quedó confirmado que ni River, ni Central, deberán jugar en la fortaleza entrerriana.

Pero ese guiño parece ser un detalle nomás. Porque en la recta final lo que importa son los puntos y dentro del campo de juego, sin importar el estadio, se definirá la historia. De hecho, Atlanta ya ha resignado su localía para jugar con River en un estadio más grande y así recaudar más y el resultado terminó siendo redondo para el Bohemio también en el verde césped.

Este fin de semana, los primeros que saldrán a jugar son Instituto y Quilmes. En Córdoba, el equipo de Hernán Franco, que tiene 67 puntos al igual que River, recibirá al Cervecero desde las 19.10. Un partido que promete, con la chance de los dos de dar un buen salto hacia los puestos de ascenso directo.

River, en tanto, será el siguiente en jugar. Lo hará el domingo a las 19.30 ante Boca Unidos, en el Monumental, con la cabeza en el ascenso, olvidándose de la Copa Argentina y su frustrada tanda de penales ante Racing. Para el Millonario, la presión es mayor. Será un fracaso más duro que haber descendido el no poder subir a Primera en esta temporada.

Por último, en la 36ª fecha el que la cerrará es el líder del campeonato. Central (69 puntos) visitará a Patronato en Santa Fe el lunes a las 15, buscando quedar a un paso del ascenso. Si gana y los resultados se le dan a su favor, podría ascender en la 37.

Pero el camino sigue más allá de la jornada de este fin de semana. Central, además, tendrá dos choques ante equipos muy necesitados de puntos, que pelean por evitar el descenso. Primero recibirá a Desamparados y luego será visitante de Chacarita. Por jerarquía, el Canalla no debería tener problemas en sumar esos seis puntos.

Para River, los rivales son diferentes. Primero irá con Patronato en Santa Fe y luego será local de Almirante Brown, que ya no pelea por nada, pero que buscará arruinarle la fiesta al Millonario, especialmente desde la mano de Blas Armando Giunta, un histórico de Boca.

Instituto tendrá rivales que transitan en el mismo andar que los que tiene River. Primero Merlo como visitante y luego Ferro, en Córdoba. Los dos ya juegan sólo por el honor (y por qué no, por algunos pesos de una incentivación que está latente) en esta B Nacional.

Un mix de lo que enfrentará Central y River es lo que tendrá Quilmes en las últimas dos. Será local de Gimnasia de Jujuy, uno de los equipos más flojos del torneo y luego visitará a Brown de Madryn, que en su estadio se hace fuerte y que buscará no caer en la Promoción.

Se vienen tres fechas apasionantes con cuatro protagonistas principales. Se define la B Nacional y el fútbol estará rodeado de emociones, sospechas y fuertes pasiones. ¿Podrá River volver a Primera? En tres semanas se define la historia.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »