6 de junio de 2012

Increíble: Encontraron tumbas de vampiros en Bulgaria

Los esqueletos todavía tenían clavadas las estacas con las que, según la leyenda, se derrota a estas criaturas.

 

Un grupo de arqueólogos encontró en la localidad búlgara de Sozopol, en la costa del Mar Negro, lo que sería un cementerio de vampiros que dataría de la Edad Media. El descubrimiento se confirmó cuando los exploradores abrieron las tumbas que contenían esqueletos con estacas clavadas entre sus costillas.

 

Al parecer, el lugar dataría de hace ocho siglos, en plena Edad Media, cuando la superstición y el miedo a la magia negra tuvieron su auge. Mientras la leyenda del Conde Drácula crecía en Rumania, los habitantes de Bulgaria tenía sus propios temores y los enfrentaron como pudieron.

 

Quizás por eso, además de las ristras de ajo y el agua bendita, los vecinos de Sozopol habrían estaqueado a dos personas, si son ciertas las hipótesis de los arqueólogos búlgaros.

 

"Estos dos esqueletos que fueron apuñalados con estacas ilustran que era una práctica común en algunas aldeas búlgaras incluso hasta la primera década del siglo XX", explicó Bozhidar Dimitrov, jefe del Museo de Historia de Bulgaria, según el sitio inglés Daily Mail.

 

Según el folklore más sombrío de Bulrgaria, cuando una persona malvada moría era necesario traspasar su corazón con una estaca de hierro o madera para evitar que se convirtiera en un vampiro. Dimitrov agregó que usualmente se creía que los clérigos o ciudadanos ilustres (justamente por ser ricos y crueles) podrían volverse criaturas de la noche.

 

La creencia popular habría tenido un gran alcance dentro de la población, ya que el jefe del Museo Histórico remarcó que se encontró un cententar de tumbas similares a las que están en Sozopol. "Lo curioso es que no hay mujeres entre los restos. No tenían miedo a las brujas", lanzó Dimitrov, conciente de que el término "vampiro" envuelve un misterio atrapante.

 

 

6 de junio de 2012 00:29

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »