4 de junio de 2012

CFK: 'Estamos decididos a seguir sustituyendo las importaciones'

La Presidente resaltó a su vez la conformación del directorio de YPF y recordó que la petrolera fue "recuperada para todos los argentinos".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este lunes que su Gobierno está decidido a “sustituir las importaciones” para generar “trabajo para todos los argentinos", en un acto que realizó al oficializar el Decreto 850, por el cual se determinó el ascenso post mortem del coronel Felipe Varela a general de la Nación. 

“Estamos decididos a sustituir las importaciones, que es generar trabajo para los argentinos, pese a las críticas”, aseguró Cristina, y resaltó: “Vamos a seguir tomando todas las medidas que tengamos que tomar para seguir creciendo y sostener el trabajo de todos los argentinos”.

La mandataria encabezó un acto conmemorativo y homenaje al cumplirse el 142 aniversario de la muerte de Felipe Varela,  en el que opinó que “fue calumniado por la historiografía oficial”, la que “escondió los verdaderos crímenes cometidos en el interior del país, donde se masacró a los caudillos federales”.

En este sentido, agregó que "lo mismo intentaron en la dictadura, pero no pudieron lograrlo porque había mujeres de pañuelo blanco para impedirlo".

“Es imposible encontrar personas perfectas, lo importante es el saldo histórico de cada uno de nosotros”, contó la Presidente. También consideró que “hay que desenterrar a los que fueron sepultados para que no se supiera la verdad”.

La Jefe de Estado afirmó: “En estos nueve años hemos recuperado cosas que creíamos perdidas definitivamente para todos los argentinos. Eso no nos hace perfectos, no nos hace únicos, pero nos hemos ganado un lugar en la historia de este pueblo, porque hemos dejado todo”. 

Así contó que Néstor Kirchner “sufrió mucho y tuvo que hacer un esfuerzo muy grande”. Así concluyó que “aquellos hombres y mujeres que dieron todo por la patria se nos fueron muy pronto”.

“Necesitamos la unidad nacional como presupuesto básico del crecimiento y la independencia de nuestro país”, subrayó. Además, aseguró que “seguimos creciendo en medio de la tormenta, que parece que no acaba”.

La mandataria también aprovechó la oportunidad para reivindicar a “los universitarios egresados de la universidad pública y gratuita que hoy vuelven al país a devolverle lo que el país les dio, y que también en otros momentos les quitó”.

Así habló de la importancia de la educación y opinó: “Tienen que pasar cosas en algún país vecino para que los argentinos nos enteremos de lo que significa tener universidad pública y gratuita”. Además, resaltó que su Gobierno fue “el que hizo mayores inversiones en materia universitaria”. 

La Jefe de Estado habló desde el Estadio Polideportivo "Fray Mamerto Esquiu" junto a la gobernadora Lucia Corpacci, a quien entregó el decreto firmado, y el vice Dalmacio Mera, donde encabeza.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »