4 de junio de 2012

Los penales fueron la llave para una final entre Boca y Racing

Racing eliminó a River y Boca dejó en el camino a Deportivo Merlo. No habrá Superclásico en la definición del torneo.

Luego de igualar en los 90 minutos, Racing eliminó a River por penales y Boca hizo lo suyo con Deportivo Merlo. Los de Falcioni y Zubeldía se enfrentarán en la final de la Copa Argentina el 9 de julio.

Racing Club eliminó este domingo a River Plate por penales en Salta, tras empatar 0 a 0 los noventa minutos. La definición desde los doce pasos la ganó Racing 5 a 4.

Boca, en tanto, se clasificó finalista al doblegar en el Estadio Del Bicentenario de Catamarca a Deportivo Merlo por 5-4 en definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

El arquero Sebastián Saja fue determinante en Salta en la definición desde el punto del penal para que Racing Club se impusiera 5-4 sobre River Plate, luego de igualar el tiempo regular 0-0, y lograr clasificar así a la final de la Copa Argentina, la que resolverá ante Boca Juniors, en San Juan.

Saja marcó un penal y le sacó el disparo decisivo al juvenil Luis Vila. Anteriormente, Daniel Villalva había desperdiciado la chance para que River se llevara la victoria y el pasaporte a la final.

En San Juan, ante una multitud, el equipo xeneize fue más en los 90 minutos y así pareció establecerlo a los 12 de la segunda mitad cuando Juan Román Riquelme abrió la cuenta de tiro libre.

Pero a partir de entonces cometió el error de no ir a liquidar el pleito con determinación y permitió que Merlo, que luchó durante todo el partido, pero casi sin llegar al arco rival, igualara con un golazo de Alejandro Friedrich, a menos de un minuto del final. 

El equipo de Julio Falcioni, entonces, debió volver a los penales, como en otras tres instancias del torneo. Ahí apareció el arquero uruguayo Sebastián Sosa para vengarse de Friedrich deteniéndole el penal y visando el pasaporte a la final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »