28 de mayo de 2012

Advierten que "son cada vez más agresivos" los controles sobre el dólar

Hernán Lacunza, ex gerente general del Banco Central, criticó las nuevas restricciones que se establecieron para las operaciones con divisas extranjeras. "Son controles adictivos, siempre obligan a redoblar la apuesta"

 

Lacunza cuestionó esta mañana los nuevos requisitos que se establecieron para las operaciones que se realizan con dólares y otras divisas extranjeras, tales como la compra de paquetes en agencias de viajes para viajar al exterior. 

El director de la consultora Empiri calificó a esas medidas como "controles adictivos" porque explicó que "cada vez tienen más costos y menos beneficios y eso obliga siempre a redoblar la apuesta".

"Los controles son más agresivos y más frecuentes", subrayó el economista en declaraciones con Radio 10, y luego manifestó su preocupación por el impacto en la economía interna. 

Ante ese escenario, Lacunza indicó que "hay dos caminos: implementar la retención financiera a la venezolana o normalizar el mercado reconociendo que el origen del problema es la inflación".

"Los daños colaterales también van abundando. No es lo mismo frenar importaciones de 4x4 que la de tractores o camiones, que indudablemente afecta mucho más a la comunidad", opinó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »