27 de mayo de 2012

Se frena la venta de propiedades en la Capital por los controles cambiarios

La cantidad de escrituras se redujo 11% en el primer trimestre, respecto al año pasado. La baja se inició en noviembre ante los primeros controles para la compra-venta de divisas extranjeras en la city porteña

 

Los relevamientos del Colegio Público de Escribamos de la Capital Federal indicaron que la compra-venta de inmuebles registró una caída de 11% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período de 2011.

Según los cálculos de la mencionada entidad, la situación se agravó en el mes de abril, cuando la caída llegó a ser del 25 por ciento.

"Esto es así desde noviembre, pero mayo se transformó en el peor mes en lo que va del año", indicó un empresario del sector consultado por el diario Clarín.

La misma fuente agregó: "Hay muchos vendedores que ante la imposibilidad de obtener dólares pro la operación optan por sacar el inmueble del mercado, y así la baja en la oferta supera el 20%".

Los operadores del mercado inmobiliario sostienen además que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, cuyo valor se calcula a través del denominado dólar Blue, complicó aún más el escenario para los negocios. 

Afirman que el actual escenario genera que los posibles compradores desistan al creer que pueden concretar una operación de compra a un valor demasiado caro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »