23 de mayo de 2012

El dólar "blue" se dispara y ya supera la barrera de los 6 pesos

En el mercado paralelo la divisa trepó más de un 20% en un mes. En el oficial, la moneda sigue a $4,48.

Otra vez el dólar concentra la atención en la jornada financiera: en el mercado paralelo se negocia este miércoles a $6,04. En el mercado formal, prácticamente paralizado por los férreos controles de la AFIP, la moneda abrió al mismo valor del cierre del martes, a $4,44 para la compra y $4,48 para la venta.

En medio de esta euforia por hacerse de dólares, el Gobierno estudia un paquete de medidas para frenar el paralelo, cuando en algunas ciudades del interior del país, como en Rosario, la divisa escasea y se negocia a $7,50, informó El Cronista.

Otro punto de presión para el alza del dólar en el mercado local es la devaluación del real, que se negocia a 2,06 unidades por dólar en Brasil. El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli explicó que “si uno compara lo que valía el real hace un año, devaluó el 35%, pero ojo que Brasil tiene una inflación del 5% y nosotros tenemos una inflación de 23% o más”.

“Tenemos un Banco Central que emite sin límites porque su presidenta (Mercedes Marcó del Pont) cree que la emisión no genera inflación”, agregó Pignanelli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »