22 de mayo de 2012

ACTIVIDADES DEL GEN LUJAN

Tal como estaba previsto, el sábado 19 de mayo se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintos representantes del FAP pertenecientes a la primera sección electoral, pudiendo mencionar a dirigentes y militantes del GEN y el Partido Socialista de los distritos de Luján, Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, Vicente López, y San Miguel.

 

El encuentro se realizó en el local del GEN LUJAN, sito en Alte. Brown 288.

La temática a tratar fue EDUCACIÓN y los puntos considerados fueron:

 

1) Se analizó el funcionamiento de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), donde se coincidió en la importancia que reviste para la toma de decisiones educativas en el distrito. 

2) Hubo coincidencia en averiguar si la Federación de Cooperadoras, funciona en todos los distritos de la primera sección y se destacó lo importante de su constitución.

3) Preocupa desde el punto de vista educativo-pedagógico la instalación de Centros Comunitarios o Comedores Comunitarios en los que personas sin la preparación necesaria, atienden durante ocho horas a niños de 45 días a 5 años, que viven en barrios o asentamientos donde el Estado no crea Jardines y cuyos padres no pueden pagar un Jardín Maternal o de Infantes privado.

4) Se analizarán en la próxima reunión los datos de los distintos programas que se implementan en los distritos, gerenciados por la Nación, la PBA y Municipios.

Toda información será de suma utilidad para pensar a futuro una profunda reforma del sistema educativo de la PBA.

Se conversaron otros temas como: Ley de Educación de la PBA, regionalización, rol de la escuela privada y jornada extendida.

La próxima reunión se realizará en el distrito de Vicente López, fecha y horario a confirmar.

Un referente de cada partido acordó en informar a sus autoridades partidarias, los términos en los que se desarrolló la presente.

Coordinadora: Prof. María Teresa Balocco – GEN SAN MIGUEL

Por nuestra ciudad estuvieron presente Cristian Bogetti (Sec. Gral del Gen Luján) y Antonino Martinez del Partido Socialista local.

 

 

POLÍTICAS DE GÉNERO

Con la misma iniciativa, este tema se trató en una reunión llevada a cabo el sábado 19 de mayo en el local del GEN de Merlo, ubicado en Solanet y Formosa, Merlo Norte

Fueron más de cuatro horas donde se  dialogó sobre las distintas connotaciones que ofrece el tema en su conjunto, coincidiendo finalmente en la necesidad de conformar una Comisión de Género para estructurar e imprimir un desarrollo metódico.

Representando al GEN LUJAN asistió la Lic. Cristina Imagine. A esta reunión concurrió Gladys Villalba (ONG RAZONAR- Dirigente del GEN) recientemente elegida  como presidenta de la Ratt para el MERCOSUR, quien invitó a la Lic. Imagine a presentar su proyecto de prevención de HIV y ETS en una fecha a confirmar

Los asistentes quedaron para el próximo 2 de junio en reunirse en la ciudad de Moreno para realizar un TALLER cuya temática se concentrará en esta premisa "de que hablamos cuando hablamos de género".

 

ENTREGA DE BECAS

 

Tal como se viene desarrollado hace más de cuatro años, el lunes 21 de mayo se realizó la entrega de las becas mensuales a 80 alumnos de los tres niveles educativos.

En esta oportunidad, fue el Secretario General del Gen, Cristian Bogetti quien estuvo desarrollando esta tarea, en reemplazo del Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, quien lo hace habitualmente y que por razones de su agenda legislativa no pudo estar presente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »