19 de mayo de 2012

Descubren un túnel que atraviesa el Riachuelo

Según los expertos, el descubrimiento es muy importante en el proceso de recuperación de la Cuenca y del Puente Transbordador.

 

Un túnel en excelente estado atraviesa el Riachuelo, a la altura del Puente Transbordador viejo, que une la Boca con Isla Maciel. El descubrimiento podría volverse importante en el proceso de recuperación de la Cuenca y del puente.


La relevancia del hallazgo es que el túnel aceleraría los tiempos para retirar el gasoducto que actualmente atraviesa el puente, sin dejar sin gas a toda la zona de Maciel.


El túnel fue descubierto por el personal de Vialidad Nacional, tiene una profundidad de treinta metros y se divide en dos conductos de 1,50 de ancho por unos tres metros de alto.


Las máximas autoridades que tienen competencia sobre el Transbordador, encabezadas por el ingeniero Nelson Periotti, director nacional de Vialidad, junto a miembros del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella, recorrieron el túnel junto a la organizaciónFundación x la Boca (FXLB). 


"El descubrimiento de este paso es muy importante porque brinda la solución para sacar, de las estructuras del transbordador, el gasoducto que lo recorre por sus dos perfiles. Por lo tanto, esto genera un avance importante en la obra a realizar, ya que es prioritario sacar este gasoducto para realizar la obra de recuperación. Sin esta posibilidad habría que encarar una obra costosísima", informaron los expertos, según cuenta FXLB en un comunicado que publica el diario La Nación.


"Sabemos que nos encontramos más cerca del objetivo y hemos participado del entusiasmo de los presentes que invitaron a esta fundación a recorrer el túnel y realizar un descenso de treinta metros por una perfecta estructura de hormigón que tiene distintos niveles de descanso para seguridad", detalló el director ejecutivo de esta organización, Antolín Magallanes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »