11 de mayo de 2012

El jefe de la barra de River dijo que responde a Guillermo Moreno

El líder de la facción oficial de Los Borrachos del Tablón comprometió ante la Justicia al secretario de Comercio Interior. El Gobierno había expresado esta semana su apoyo a Cantero en su lucha contra la barra de Independiente

 

Lo confesó él. En primera persona, el líder de la facción oficial de los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, Matías Goñi, dijo que trabaja en la Secretaría de Comercio Interiory que su inmediato superior es nada menos queGuillermo Moreno, el responsable de esa secretaría del Gobierno Nacional.

 

El diario deportivo Olé se hace eco de las declaraciones de Goñi en Tribunales, donde fueron convocados los barras de las facciones oficial y del Oeste de los Borrachos del Tablón para ver si aceptaban las probation pedidas por los violentos en las causas denominadas “batalla del playón” (6/5/07, en el Monumental) y “guerra de Vélez” (30/3/08). Allí, cuando los jueces les preguntaron a los barras por sus nombres, DNI y profesiones, Goñi dijo: “Yo respondo a Guillermo Moreno. Es mi inmediato superior”.

 

Según publica Olé, “la relación de la barra con Moreno nació a partir del jefe político de los Borrachos, Eduardo Ferreyra, alias Joe, quien hizo su militancia en la Unidad Básica que tenía el secretario de Comercio Interior en Las Cañitas y después trabó relación con Federico Saravia, hijo de la ex funcionaria menemista Matilde Menéndez y fundador junto a Nicolás Trotta de la agrupación universitaria Jóvenes K”.

 

Al parecer, esa relación “le propició a los Borrachos varios trabajos para el Gobierno; los más públicos la avanzada de la ofensiva del Fútbol para Todos con telones contra el grupo Clarín y el copamiento de la calle cada vez que eran convocados para un acto. A cambio zafaron del derecho de admisión donde sí están sus rivales internos”. De hecho, Goñi está implicado en varias causas pero ninguna llegó a juicio. En la de ayer en Tribunales, por ahora, se entró en cuarto intermedio hasta nuevo aviso.

 

La nota completa en Olé

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »