11 de mayo de 2012

Arsenal alcanzó la punta con una goleada

El equipo de Alfaro venció 4-1 a San Martín de San Juan. Ahora está en el tope de las posiciones con Boca y Newell's, que tienen un partido menos. Los locales se complicaron en la pelea de abajo.

 

San Martín (SJ) 0 - Arsenal 1
 

COMPARTIR

 

RELACIONADAS

MÁS

 

ETIQUETAS

11/05/12 - 19:01

Hay una ínfima diferencia que influye en un resultado de fútbol. La moneda puede caer cara o seca, y determinar la suerte de un equipo. Un tenista le reza al viento cuando la pelotita pega en la red. En básquetbol, la bola naranja puede recorrer el aro y decide en el trayecto si se encesta o si salta de nuevo a la cancha. En San Juan, San Martín pisó con el pie izquierdo el campo de juego y Arsenal con el derecho.

No hubo tiempo de acomodarse en las butacas. Pasaron tres minutos cuando Benedetto remató desde afuera del área. Pacrnjic dio un rebote largo al centro del área. Apareció Nicolás Aguirre y cuando se preparaba para definir, Grabinski lo bajó y Pablo Lunati no dudó en cobrar penal (¿era roja para el central?, sólo hubo una amarilla). Emilio Zelaya le dio seco, de derecha, al medio del arco y se fue gritando el 1-0.

Respondió San Martín. Penco quedó en el área con la pelota dominada y sacó el zurdazo cruzado. Campestrini se estiró y apenas pudo arañar el balón para desviar el peligro al tiro de esquina. A Arsenal le salían todas, y a San Martín ninguna. Encima a los 17, Damián Pérez se metió en el área, le dio de zurda, cruzado y mordido, para el 2-0. La suerte jugó para el Arse en el primer tiempo.

Pero es cierto que a la suerte hay que ayudarla. Y Arsenal la ayudó y San Martín ayudó a la suerte de Arsenal. El equipo de Facundo Sava, que llegaba con un invicto de dos partidos (dos triunfos), tuvo un desempeño pésimo en defensa. Como se dice en la jerga: no paró a nadie. A los 7 del complemento, Arsenal amplió su ventaja. Desbordó Zelaya por derecha a Saavedra, envió el centro al corazón del área, Benedetto la dejó pasar y arrastró marcas y por atrás ingresó Aguirre para definir e instalar el 3-0.

Enseguida descontó San Martín. Un centro al área, Penco intenta, lo tapan, le queda el rebote y le pega con la tibia. El balón se clava contra el palo izquierdo de Campestrini. Lejos estuvo el Santo de conseguir una remontada heroica. Porque otra vez golpeó Arsenal. A los 13, la defensa local retrocedió mal, Nico Aguirre tocó a la derecha para Carbonero que entró solito al área y definió cruzado, contra el palo para sellar el 4-1.

La última media hora de partido estuvo de más. Arsenal controló el juego ante un San Martín entregado. Con el triunfo, el equipo de Alfaro se trepó a lo más alto del Clausura con 25 puntos, los mismos que Newell's (recibe el sábado a Unión) y Boca (choca con Vélez el domingo). Los de Sava se hunden en la Promoción con la derrota, y si San Lorenzo y Tigre ganan sus compromisos caerá en descenso directo.

   
  •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »