4 de mayo de 2012

CFK nombró al nuevo gerente general de YPF

La presidente promulgó la ley de expropiación en un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional. Agradeció a los partidos opositores que dieron su apoyo a la iniciativa oficial. Miguel Galuccio estará al frente de la empresa

 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes un acto en Casa Rosada, transmitido por cadena nacional en el que promulgó la ley de soberanía hidrocarburífera y expropiación accionaria de YPF aprobada este jueves por el Congreso, además de nombrar a Miguel Galuccio como gerente general de la empresa.

 

“Es un día que no pensé tener que vivir como Presidente de los argentinos”, inició Cristina, y detalló: “Tal vez la historia ha sido muy generosa con esta Presidente, que le ha permitido enviar el proyecto y firmar la promulgación de la ley, aprobada por amplísima mayoría”.

 

“Quiero agradecer a los distintos partidos de la oposición que apoyaron este proyecto, en su esencia que es recuperar un elemento básico”, dijo la mandataria. “Por primera vez tenemos una ley votada con una amplia mayoría como no se tuvo otra desde el 2003 hasta la fecha”, informó.

 

Luego aseguró que, como dijo el diputado Agustín Rossi al cerrar la sesión el jueves por la noche, el kirchnerismo es “un movimiento político que sostiene sus convicciones ya sea con aplausos o con huevazos”.

 

Cristina también explicó que lo que se busca es "una YPF con un perfil absolutamente profesionalizado", y pidió a la oposición que “tenga su propia agenda”, para no ser “conducidos” por las decisiones del oficialismo.

 

La mandataria citó las reflexiones del Nobel de Economía Paul Krugman sobre el país y afirmó: “Pareciera como que hubiera la intención en algunos medios de dañar la imagen no de la Presidente sino la de los 40 millones de argentinos”.


Cristina opinó que a partir de la nacionalización de la petrolera "como recuperamos científicos, vamos a recuperar ingenieros que son jóvenes y aman a YPF", y destacó que el nuevo gerente general, Miguel Galuccio, "como ex trabajador (de la empresa) es todo un símbolo".

 

"Estamos frente a un desafío histórico, podemos demostrar que el Estado puede administrar correctamente", sostuvo Cristina en Cadena Nacional, tras promulgar la ley de nacionalización de YPF en Casa de Gobierno.

 

"Necesitamos eficiencia y ser vivos: trabajar casi al costo para desarrollar con más fuerza la industria. Por eso pedimos a los empresarios la reinversión de utilidades, porque además la han juntado en pala en estos nueve años. No me molesta que ganen plata, pero también esa rentabilidad debe ser acorde al desarrollo y sustentabilidad de la economía", expresó. 

El acto contó con la presencia de gobernadores, legisladores, empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales. Debió postergarse para el 18 de mayo la reunión del Consejo Nacional del PJ que estaba prevista para esta jornada en Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »