26 de abril de 2012

La Hiena Barrios, libre, en silencio y en LUJAN

Tras pagar una fianza de 200 mil pesos, el boxeador abandonó el penal de Campana. El 4 de abril lo habían condenado a cuatro años de prisión por la muerte de una joven embarazada

 

26/04/12 - 15:49

El boxeador Rodrigo La Hiena Barrios, condenado a cuatro años de prisión por el homicidio de Yamila González en Mar del Plata en 2010, recuperó esta tarde la libertad desde el penal de Campana.

 

Vestido con un buzo con capucha blanco y una campera azul, a las 15.30, Barrios salió caminando del penal rodeado de seis efectivos del Servicio Penitenciario y se retiró en un auto gris sin formular declaraciones.

 

Tras haber permanecido preso 22 días, la defensa del boxeador depositó ayer la caución de 200 mil pesos impuesta por la Justicia para su excarcelación. Barrios se alojará en una casa de la localidad de Luján a partir de ahora, aunque tendrá que cumplir con una serie de requisitos: fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires, presentarse una vez por semana en una comisaría y pedir autorización al tribunal si quiere ausentarse de su domicilio o salir del país

 

La excarcelación de Barrios generó, además del repudio de la familia de la víctima, reacciones del gobierno y legisladores, que pidieron que se mantenga la inhabilitación del boxeador para manejar.

 

El 4 de abril Barrios había sido condenado a cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para manejar por la muerte de Yamila González, que estaba embarazada cuando en febrero de 2010 fue atropellada por vehículos a los que había chocado el boxeador con su camioneta en el barrio La Perla.

 

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense revocó su prisión y dispuso su libertad hasta que la condena quede firme. Esto es, hasta que el Tribunal de Casación Bonaerense resuelva si confirma o no la condena de prisión efectiva.

COMPARTIR:

Comentarios

nombre

Your post has moved the debate forward. Thanks for sahring!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »