24 de abril de 2012

para archivar--- Randazzo garantizó que no se expropiará más

El ministro enfatizó, también, que no importa lo que piensen empresarios españoles porque la de YPF fue una decisión “soberana”.

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que “no se piensa” en expropiar otras empresas por fuera de lo que fuera Repsol-YPF. Señaló que se tomó la decisión en ese caso en particular porque tiene que ver con la implementación del modelo de desarrollo económico de la gestión.

 

Al ser entrevistado en C5N, el ministro criticó que la sociedad española en la petrolera ganó “15 mil millones de dólares, no invirtieron absolutamente nada”.


Por eso, “la Argentina decidió soberanamente, de acuerdo a la Constitución, las leyes y tratados internacionales, declararla de interés público y nacionalizar la empresa”.


Randazzo subrayó que, cuando se habla del conflicto por esta medida política, “a nosotros no nos preocupa demasiado cómo nos ve un grupo de empresarios españoles. La verdad, nos preocupa poco”.


Consultado, entonces, si se estaría avanzando con más expropiaciones, el titular de cartera política respondió: “No se trata de pensar, hoy, en otras empresas”.

 

“Estamos hablando de esta empresa que es una muy particular, que está muy vinculada al modelo de desarrollo económico que puso en marcha Néstor Kirchner y que ha profundizado Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.


“Y nosotros consideramos que era el momento, la posibilidad, de tomar la decisión política de que este recurso estratégico lo vuelva a administrar el Estado. Para lograr el autoabastecimiento en la Argentina, para que se pueda explorar la cantidad de pozos que hemos tenido siempre, para tener un nivel de producción muy alto, para que estas empresas no hagan lo que hicieron en los últimos años: resignaban nafta y dejaban de producir lo que la Argentina necesitaba como el gasoil y por eso tuvimos que importar”, sostuvo Florencio Randazzo.


Garantizó el ministro: “Vamos a poner a YPF en sintonía con este modelo de desarrollo que estamos llevando adelante y que estamos convencidos de que es el correcto”.


Mientras, pidió tener una verdadera independencia de los europeos: “Hay que terminar con la Argentina de una cultura colonizada. Esa fue una gran mentira que nos instalaron durante muchos años. La gran batalla que estamos ganando en la Argentina es la cultural, es pensar que se puede ser un país desarrollado, serio, con inclusión”.


“No somos una colonia española, somos un país soberano. Con aciertos y errores, y estamos dando una batalla cultural. No hay que estar preocupados por lo que piensan los empresarios”, concluyó.

 

24 de abril de 2012 01:20

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »