22 de abril de 2012

A dos meses de la tragedia de Once, familiares recordarán a las víctimas

Habrá actividades en la terminar cabecera del ferrocarril Sarmiento y otros puntos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense para recordar a los 51 muertos y más de 700 heridos. Se repartirán lazos negros. Todavía se esperan los resultados de las pericias para determinar que produjo el accidente

 

"Entre las 12:30 y las 13 nos reuniremos en la estación de Once, desde donde saldremos hacia distintas plazas y esquinas para repartir cintas negras", indicó María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en una cabina de uno de los vagones siniestrados.

La consigna de los familiares es "que se sume la gente portando un lazo negro para mantener viva la memoria y nuestro reclamo de justicia", manifestó. Rey precisó que la manifestación de los familiares "se va replicar en otros lugares del país".

Asimismo, anticipó que esta semana realizarán una concentración y leerán un comunicado "cuando esté el informe final de las pericias".

El accidente ocurrió el 22 de febrero pasado cuando un tren de la línea Sarmiento, concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que venía de la estación Moreno no alcanzó a frenar al llegar a la estación terminal de Once e impactó -a unos 20 kilómetros por hora- contra los paragolpes de contención.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »