17 de abril de 2012

SEGMENTO DEL DISCURSO DEL DR. LUCIANI EN EL HCD REFERIDO A LA SEGURIDAD DEL 1 DE ABRIL

Segmento del discurso del Intendente, Dr. Oscar Luciani, referido a la Seguridad y a la compra de patrulleros, enunciado en la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante el día 1 de abril último.

 

Segmento del discurso del Intendente, Dr. Oscar Luciani, referido a la Seguridad y a la compra de patrulleros, enunciado en la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante el día 1 de abril último.

 

Este segmento también puede verse además en el siguiente link: www.lujan.gov.ar/doc/discursoluciani.rar

 

Esto dijo:

“Nos preocupa –en cambio- la seguridad en todas sus facetas.

                                       Desde la Subsecretaría de Control Urbano se han impulsado acciones programadas en materia de nocturnidad, ordenamiento vehicular, tránsito, etc. como responsabilidad propia, y se han complementado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires operativos conjuntos de control.

                                       La Municipalidad ha ratificado su decisión de contribuir con la policía para el mantenimiento de los móviles policiales, como –asimismo- para la incorporación de nuevas unidades por Convenio con el gobierno provincial. Hace dos semanas atrás pasé por el Ministerio de Seguridad a retirar los convenios firmados por la anterior gestión y a lo cual en su segunda etapa van a llegar a Luján, doce móviles nuevos que ya están para su compra. Lo que si y esto va a ser materia de discusión que seguramente este Honorable Concejo Deliberante. Cómo vamos a hacer para trabajar en la financiación para el mantenimiento de los móviles que vamos a adquirir. Cuando se firmó ese convenio se establecía que Provincia iba a gestionar, se iba a hacer cargo de la compra de esos móviles y el Municipio tenía que hacerse cargo de la manteción de los mismos.

                                       Al mismo tiempo, ha requerido a las autoridades policiales, acciones concretas y sostenidas en materia de prevención del delito, vigilancia y protección ciudadana.

                                       En forma conjunta se han llevado a cabo operativos en lugares sumamente transitados –como la zona céntrica o la Plazoleta Ex –Estación Basílica- donde, si bien el problema allí planteado por los vecinos no se ha resuelto en su totalidad, ha disminuido en forma considerable.

                                       También se impulsaron procedimientos en el Acceso Oeste, entre el puente de la Ruta Nº 192 y el puente de la calle Libertad, donde se realizaban picadas de vehículos, lográndose que las mismas no se produzcan más. Es el propósito mantener esos operativos a fin de erradicar esta actividad ilícita.

                                       Todo ello ha posibilitado detectar vehículos en irregular situación legal, la detención de personas que mantenían cuentas pendientes con la justicia y la aclaración de varios delitos.”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »