14 de abril de 2012

Gvirtz se reunió con Inspectores de Educación Especial- Técnico Profesional y Psicología

“Si un chico no aprende o deserta afecta la tasa de graduación”

Lo afirmó la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, en el encuentro que encabezó con inspectores.

 

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, encabezó el Primer Encuentro de Inspectores de las Modalidades de Educación Especial, Educación Técnico Profesional y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. El evento se realizó en la ciudad de La Plata y que nucleó más de 300 representantes de las jefaturas regionales,  tanto de nivel estatal como privado.

 

Acompañada por la Subsecretaria de Educación, Cluadia Bracchi, por el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, y por el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, Gvirtz planteó los ejes de la gestión y fijó los principales lineamientos referidos al ciclo lectivo 2012 para lograr una “educación de calidad para todos”.  

 

Dentro de las políticas educativas Gvirtz expresó que se debe organizar un plan de trabajo para garantizar que los chicos no deserten y, a través del fortalecimiento de conocimientos socialmente significativos, se bajen los índices de repitencia que arrojan los operativos nacionales.

 

Al respecto, Gvirtz consideró que dichos objetivos anteriormente mencionados deben enmarcarse dentro de los parámetros que rigen la Constitución y la Ley Federal de Educación porque “si un chico no aprende o deserta, además de afectar la tasa de graduación, no se cumple con un mandato constitucional”.

 

 

 

La Plata, 13 de abril de 2012.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »