12 de abril de 2012

LIBERTADORES Boca le ganó a Fluminense y se metió en los octavos de final

Consiguió un gran triunfo por 2 a 0 en Brasil y alcanzó la clasificación para la próxima fase, aún cuando queda un partido por jugar.

 

Boca Juniors consiguió un gran triunfo en Brasil ante Fluminense por 2 a 0 que le asegura el segundo puesto del Grupo 4 y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron convertidos por Darío Cvitanich y Juan Sánchez Miño.

 

Con el equipo brasileño ya clasificado, el que sí o sí necesitaba los tres puntos en la noche brasileña era el Xeneize, que gracias al empate ante Zamora en el debut y la derrota ante este mismo rival en la Bombonera, todavía no tenía asegurada su presencia en la próxima fase.

 

Para colmo, la victoria de Arsenal ante Zamora lo había obligado aún más, sabiendo queel equipo del Viaducto era el único que asomaba como posible amenaza para quedarse con el segundo puesto.

 

En este contexto, Boca salió decidido a jugar de igual a igual ante un conjunto brasileño que llegaba con un andar implacable: 4 triunfos en 4 presentaciones y un nivel que lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores equipos de esta edición de la Copa.

 

Sin la presencia de Juan Román Riquelme, Cristian Chávez actuó de enlace en el equipo argentino, aunque durante todo el primer tiempo no logró hacer pie y no pudo transformarse en el conductor que Boca suele tener con la presencia de Riquelme.

 

Así, el primer en avisar fue Fluminense, a los 9 minutos, cuando el peligroso Fred dominó el balón en el área tras un centro pasado y sacó un remate que obligó a una gran reacción deAgustín Orion para desviar la pelota al tiro de esquina.

 

Pero el Flu no era el mismo que se hizo fuerte en la Bombonera y eso se notaba. Sin embargo, Boca no se terminaba de animar y el partido se jugaba más en mitad de cancha que en alguna de las dos áreas.

 

La monotonía la rompió, cuando no, Darío Cvitanich, que aprovechó un error de la defensa brasileña, ganó la posición y sentenció al arquero Cavalieri tras quedar mano a mano.

 

Ese tanto fue como un baldazo de agua fría para el local, que pareció acusar el golpe y se mostró más impreciso aún que en el comienzo del encuentro. A la par, Boca se serenó y comenzó a jugar con inteligencia para cuidar la ventaja.

 

Sobre el final de ese primer tiempo, otra vez Fred entrando por atrás, esta vez de cabeza, hizo exigir a un seguro Orion, que nuevamente estuvo rápido de reflejos y tapó lo que hubiese significado el empate del Fluminense. 

 

En el segundo tiempo, pese a que se esperaba una reacción del equipo local, las cosas no cambiaron demasiado. Si bien Fluminense se adelantó algunos metros y obligó al repliegue del equipo de Falcioni, las situaciones no llegaban y Boca comenzó a hacer su negocio.

 

El entrenador brasileño mandó a la cancha a Rafael Mouras y al argentino Manuel Lanzini, pero nada cambió. Para colmo, en unas de las pocas aproximaciones al arco rival en el complemento, el ingresado Sánchez Miño iba a poner el 2 a 0 luego de un preciso centro de Pablo Mouche para terminar de liquidar el asunto.

 

Para el final sólo quedó tiempo para que Fluminense confirme que definitivamente no era su noche, ya que Rafael Mouras dispuso de un penal pero Orion, una de las figuras del partido, le contuvo el remate y terminó de cerrar su arco.

 

Con este triunfo, el Xeneize se aseguró el pasaje a octavos de final junto a su rival de esta noche, que ya estaba clasificado. Por esto, la última fecha sólo servirá para cumplir con el fixture, aunque existe también una remota chance de que los de Falcioni alcancen a los brasileños.


Síntesis

 

Fluminense: Cavalieri; Bruno, Euzebio, Anderson y Carlinhos; Edinho o Jean, Diguinho, Thiago Neves y Deco; Wellington y Fred.DT: Abel Braga.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

 

Gol en el primer tiempo: 33´ Cvitanich (BOC)

 

Gol en el segundo tiempo: 29´ Sánchez Miño (BOC)


Arbitro: Darío Ubriaco, de Uruguay.

Estadio: Enganhao, de Río de Janeiro.
 

12 de abril de 2012 00:01

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »