10 de abril de 2012

Buscan anular operativo en propiedad de Boudou

El abogado de un amigo y socio del vice consideró que se usaron pruebas "viciadas" para autorizar el allanamiento del departamento.

 

Diego Pirota, el abogado de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Amado Boudou, pidió este martes la nulidad del allanamiento que se realizó la semana pasada a un departamento en Puerto Madero, que poseía el Vicepresidente pero tenía alquilado.

El abogado solicitó la nulidad del procedimiento al juez federal Daniel Rafecas porque según manifestó se usaron pruebas "viciadas" para realizar el operativo.

Rafecas, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, había ordenado el pasado miércoles el allanamiento del piso 25 del departamento de Juan Manso 740, propiedad de Boudou, que le alquiló al abogado Fabián Carosso Donatiello y estaba deshabitado. 

Si bien trascendió que el departamento estaba vacío, en el lugar se encontró que el vínculo con la administración del edificio y el pago de las expensas de agosto 2011 lo había hecho Alejandro Vandenbroele, dueño de la ex Ciccone y a quien se investiga si fue beneficiado por el vicepresidente, por lo que se sospecha que podría haber vivido allí.

Al pedir la nulidad, Pirota consideró que el fiscal se basó en la declaración jurada de 2010 de Boudou, en la que decía que tenía el departamento alquilado, pero que la ley de ética pública establece que solo se puede usar en casos de enriquecimiento ilícito.

En este sentido, subrayó que la Justicia no conocía la condición actual de la vivienda, por lo que se debe entender como el domicilio de Boudou, y para allanar la casa del vicepresidente se requiere la autorización del Senado de la Nación.
10 de abril de 2012 18:33
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »