10 de abril de 2012

A cinco días del temporal Scioli confirmó que hay 30 mil usuarios sin energía eléctrica

El gobernador Daniel Scioli confirmó este lunes que "hay aproximadamente unos 30 mil usuarios" que en el Conurbano continúan hasta el momento sin servicio eléctrico como consecuencia del fuerte temporal que afectó a la región el pasado miércoles

 

Scioli dijo que se trabaja "codo a codo" con los intendentes y el gobierno nacional para "poder normalizar una situación que ha sido muy traumática" para la población.

El gobernador señaló que las tareas se realizan en forma mancomunada con las empresas prestatarias del servicio y destacó la tarea de la Policía, cuyos efectivos en muchos casos "no durmieron" para mantener la seguridad en los barrios afectados.

El gobernador anunció además la Declaración de Emergencia en la Dirección de Educación y Espacios Públicos “en Desarrollo Social, para poder prever en forma inmediata”.

"Estos últimos días trabajamos en la provisión de agua, que es  fundamental", explicó Scioli. "Estamos trabajando intensamente en pos de la reparación de  esta contingencia que ha sido una seria adversidad, un desastre natural no previsible y pedimos a Dios que podamos solucionar la situación lo antes posible", sostuvo el mandatario bonaerense.

Más allá de las cifras del Conurbano, en La Plata todavía no se normalizó la situación. Tal como denunció NOVA, algunas zonas céntricas de la capital bonaerense aún no cuentan con el servicio de energía restablecido, lo que impide a los vecinos contar con el suministro de agua potable.

 

Créditos

Por otro lado, el secretario de Espacios Públicos de la Provincia, Eduardo Aparicio, anunció que el Bapro otorgará créditos a los afectados por el temporal. El funcionario dijo que el gobernador Scioli dispuso que el Banco Provincia ofrezca "créditos blandos y subsidiados a disposición de todos los damnificados".

Las líneas de crédito serán de 15 mil hasta 200 mil pesos para “atender las necesidades de las familias más afectadas”. En ese sentido, Scioli explicó que “vamos a articular con las sucursales de los bancos de los respectivos municipios a través del relevamiento que se hace entre el municipio y funcionarios de nuestro gobierno, para determinar en cada caso”.

Se trata de créditos de hasta 200 mil pesos, a 20 años, y con una tasa del 9,9 por ciento; además de otros préstamos personales, con la misma tasa de hasta 50 mil pesos destinado a reparaciones menores, con un plazo de 72 meses.

Los municipios articularán con el Banco Provincia para determinar qué tipo de ayuda se requiere en cada caso, mientras que para quienes no sean sujeto de crédito y requieran algún tipo de asistencia se evaluará la entrega de subsidios.

“Hay casos de casillas con una destrucción total o parcial, hay casos de viviendas de clase media que pueden tener accesibilidad al crédito. Estamos viendo de que manera llegar a que el crédito esté a disposición para poder reformar estos daños”, dijo Scioli en una conferencia de prensa brindada en Gobernación.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »