Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:56 -

POLITICA

24 de octubre de 2023

Rita Sallaberry será diputada de la Provincia de Buenos Aires

La dirigente de la Unión Vecina asumirá el 10 de diciembre. Su lista terminó segunda en la Primera Sección Electoral.

A pesar del magro resultado de la lista de Patricia Bullrich a nivel nacional, en la Provincia la lista de Juntos por el Cambio encabezada por Néstor Grindetti terminó segunda, aunque lejos del ganador Axel Kicillof, reelecto como gobernador.

Eso tuvo una repercusión para la política local. Es que Rita Sallaberry fue consagrada como diputada de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. En la Primera Sección Electoral -dentro de la que se encuentra Luján-, la lista de JxC acumuló el 26,5 por ciento.

La propia dirigente de la Unión Vecinal confirmó que “desde el 10 de diciembre asumiré una banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Este desafío me llena de orgullo y solo quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible, pero sobre todo a Cristian Ritondo que confió en mí como lo hace un amigo. Gracias Cristian por tu amistad y liderazgo incondicional que paso a paso fortalece y alimenta este gran equipo que conformamos”.

Además, agradeció el “acompañamiento y la guía constante a Alex Campbell que asumirá en breve como senador provincial. No se me ocurre un tipo más comprometido y compañero que él cuando pienso en el desafío que supone reconstruir esta provincia.
Finalmente quiero agradecer a todos los que hicieron de estos últimos meses un camino de crecimiento y aprendizaje que para mí, recién comienza”.

COMPARTIR:

Comentarios