Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:12 -

OBRAS PÚBLICAS

19 de octubre de 2023

Comenzaron las obras de reconstrucción de la ribera del río Luján

Iniciaron esta semana las obras de reconstrucción de la ribera del río Luján, con el objetivo de profundizar la recuperación de la zona turística y mejorar los servicios a vecinos y visitantes.

“Es un día histórico y muy esperado por toda la comunidad porque empezamos a recuperar un espacio icónico por el cual pasaron millones de personas a lo largo de la historia y que con el paso del tiempo y la falta de inversiones se fue degradando profundamente. Hoy comienza la reconstrucción de la ribera de Luján, una obra integral que nos va a permitir generar un corredor gastronómico y recreativo, mejorar los servicios a visitantes y turistas, y crear un nuevo espacio respetuoso de nuestro patrimonio pero moderno y funcional”, expresó el Intendente Leonardo Boto.  


 

Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Entre Puentes”, una iniciativa que contempla la renovación integral de la zona comprendida entre el puente vehicular de la calle Mitre y el puente peatonal Hermanos Maristas.


 

El proyecto apunta a desarrollar un paseo gastronómico y ribereño que revalorice la zona y ofrezca a los visitantes una experiencia a la altura de la importancia turística de Luján.

 

 

En este sentido, la intervención se llevará adelante bajo parámetros que respeten la relación de las edificaciones y el paisaje ribereño, a través de una restauración respetuosa de los elementos arquitectónicos y culturales que conforman el paseo.


 

Para ello, se recuperarán fachadas, cubiertas y solados con técnicas y materiales adecuados, se modernizarán las instalaciones y se mejorarán las condiciones sanitarias y de seguridad. 


 

Asimismo, se refuncionalizarán los espacios públicos con la incorporación de nuevo mobiliario urbano, zonas peatonales y áreas de descanso.

COMPARTIR:

Comentarios