Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:27 -

COMPROMISO SOCIAL

3 de octubre de 2023

Se habilitó la primera etapa de la nueva red de agua corriente de Open Door

El Municipio de Luján habilitó este viernes la primera etapa de la nueva red de agua potable de Open Door, una obra de saneamiento que beneficiará a más de 5.000 vecinos y vecinas de la localidad.

La habilitación se realizó a través de la apertura simbólica de una canilla en la plaza 1° de Mayo y contó con la participación de vecinos, instituciones y autoridades de la localidad. 


 

“Cada obra de saneamiento que habilitamos nos da una alegría enorme, porque significa más salud y mejor calidad de vida para todos. La nueva red de agua corriente está ejecutada con todos los parámetros de calidad, que en esta primera etapa nos permitirá prestar servicio en el casco céntrico, y en pocas semanas, cuando finalicemos definitivamente las obras, también en un sector amplio del barrio Luchetti. Vamos a seguir trabajando para garantizar el acceso a los servicios públicos a las y los opendorenses”, valoró el intendente.


 

La obra implica la construcción de un anillo central en alrededor de 100 manzanas ubicadas en el área delimitada por las calles Domingo Cabred, Calle 23 bis, Salta, Gelly y Obes, y Buenos Aires -que permitirán realizar 1.238 conexiones domiciliarias que beneficiarán a más de 5.000 habitantes-. 


 

En esta primera etapa, quedó inaugurado el servicio en el perímetro delimitado por las calles Domingo Cabred, Calle 23 bis, La Rioja y Buenos Aires -en el radio céntrico de la localidad-. 


 

El sistema de redes es alimentado por dos bombas de extracción desde el acuífero Puelche, a una profundidad estimada de 70 metros -asegurando un insumo de calidad para todos los vecinos-.


 

“Para nosotros esto es más que agua corriente, es también salud. Todo lo que se está haciendo en el pueblo es maravilloso. Yo tengo 69 años y nunca vi que se hicieran tantas obras. Agradezco al Intendente y a su equipo de trabajo”, expresó Elsa, una de las vecinas beneficiadas.  


 

La obra fue financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace -que tiene entre sus objetivos, además, promover la reactivación de las economías locales, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica-. 

 

 

Cabe señalar que la conexión interna a la red de agua corresponde al propietario del inmueble, por lo que se recomienda:

 

 

-Llamar a una persona idónea o plomero matriculado para realizar la conexión. 

 

 

-Utilizar los materiales adecuados para la obra. 

 

 

-Colocar una canilla directa para verificar presión y una llave de paso para cortar el suministro en caso de realizar mantenimiento o reparaciones en el interior del domicilio.

COMPARTIR:

Comentarios