Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 02:14 -

CULTURA

7 de septiembre de 2023

Se inaugura la muestra “Salvar lo importante” en el Museo de Bellas Artes

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “Salvar lo importante” de Ricardo Manzo, la cual reúne pinturas del periodo entre el año 2021 y 2023 que abarcan temáticas significativas para el autor como los vínculos, las ideas, los juegos, la música y el arte.

“Todo eso conforma el derrotero de ideas e imágenes que nos construyen. Salvarlo viene a ser la  forma de elegir y concebirlos, poner en manifiesto que se prioriza y como. Esta muestra es el resultado de tres años de pintura, dos series de obras que encuentran su camino en temas y  figuras que se conectan por los modos propios de la disciplina: el color, el espacio y la forma” explicó el autor.


 

La jornada inaugural tendrá lugar el sábado 9 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala Casals del Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador (9 de julio 863). 


 

Libre y gratuita, podrá visitarse hasta el domingo 8 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y los sábados y domingos de 10 a 17 horas.


 

Ricardo Manzo 


 

Ricardo Manzo es un artista oriundo de Merlo, graduado en la Escuela de Arte de Luján en 2015 con el título de Profesor de Artes, que actualmente ejerce de docente alternando su tiempo con su producción pictórica.


 

Ha obtenido numerosos premios y, desde 2009, participa en diferentes muestras y salones de la provincia de Buenos Aires, exponiendo en espacios como el Museo de bellas Artes Manuel Belgrano de Moreno, Asociación de Socorros Mutuos de San Isidro, museo Romulo Raggio de Vicente Lopez, Casa de la cultura de Gral Rodriguez, Museo de arte de Mercedes, biblioteca Ameghino de Luján, asociación española de San Miguel, entre otros.

 

COMPARTIR:

Comentarios