Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:58 -

SALUD

26 de febrero de 2023

Se inauguraron las obras de renovación integral del Centro de Salud del barrio Juan XXIII

El Intendente Leonardo Boto inauguró este viernes las obras de renovación integral del Centro de Salud del barrio Juan XXIII, realizadas con recursos propios del Municipio con el objetivo de mejorar las instalaciones y optimizar la atención a los usuarios.

“La red de centros de atención primaria son la primera referencia sanitaria para los vecinos y vecinas, donde se realizan cientos de consultas y se brindan cientos de respuestas cada día. Es por eso que desde que asumimos la gestión de gobierno hemos puesto en marcha un plan para mejorar, renovar y modernizar diversas salitas de barrios y localidades, y brindarles a los lujanenses el servicio que merecen”, expresó el Intendente. 

 

 

Los trabajos ejecutados incluyeron la construcción de una nueva sala de espera y oficina de admisión, además de dos nuevos baños -uno para el personal y otro para el público-. También se completó la remodelación de uno de los consultorios y la reubicación del depósito. 


 

Asimismo, se ejecutó el recambio de luminarias por tecnología LED, se efectuaron nuevos revoques en paredes y se realizaron trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio. Además, se renovó el cielorraso y se colocó un nuevo piso sanitario de vinilo en todo el edificio.

 

 

“Es un orgullo poder inaugurar este tipo de obras, que son parte de un plan de mejoramiento de CAPS que estamos llevando adelante de forma sostenida y con recursos propios. Vamos a seguir trabajando para fortalecer la atención primaria en todo el distrito para que la comunidad cuente con mejores servicios y los trabajadores con mejores condiciones laborales”, señaló por su parte la Secretaria de Salud, Marian Giron.  

 

 

Tras el corte de cinta, el Intendente recorrió las flamantes instalaciones junto a los trabajadores y trabajadoras del centro de salud, representantes de instituciones comunitarias y vecinos y vecinas del barrio Juan XXIII. 

 

 

“Agradecida de que se haya podido hacer esta obra para mejorar la atención de las distintas especialidades. Tenemos un plantel profesional muy completo, que ahora va a poder dar mejores respuestas a un caudal cada vez mayor de vecinos, a un barrio que creció mucho. Era una obra muy necesaria y también como empleados vamos a tener un lugar más digno para realizar nuestra tarea”, indicó por su parte María Castillo, a cargo de la Farmacia del Centro de Salud. 

 

 

También acompañaron el acto el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Celia.

 

 

La iniciativa se enmarca en el Plan de Mejoramiento de Centros de Salud, que se lleva adelante con recursos municipales y cuenta con una cuadrilla de trabajo especialmente afectada a las tareas. 


 

En este sentido, ya se ejecutaron arreglos y reparaciones en los Centros de Salud Santa Elena, San Cayetano, Villa del Parque, Los Laureles y Pueblo Nuevo, en tanto actualmente se trabaja en los centros de salud de los barrios Ameghino, La Palomita y de la localidad de Open Door. 


 

Los trabajos fueron coordinados en forma conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura

COMPARTIR:

Comentarios