Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 01:45 -

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2023

Le llego una factura de 136.000 pesos de luz y tomo la medida de llevar el reclamo al Concejo

Un vecino se quejó de la facturación de la Cooperativa Eléctrica. "Me parece un abuso, demencial una factura de una casa de dos personas", sostuvo.

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, desarrollada este lunes, un vecino llevó su reclamo por los aumentos de la tarifa de energía eléctrica, tras recibir una factura de 136.000 pesos.

Gabriel Aníbal Llorio detalló que “hice este reclamo a la compañía eléctrica de Luján por los incrementos excesivos (de la tarifa) de energía. El mes pasado, había pagado una factura bastante elevada de casi 52.000 pesos. Hice un reclamo ante la Cooperativa y no tuve respuesta alguna. Ahora recibo la segunda facturación de 136.000 pesos. Ahí vuelvo a la Cooperativa y toman mi reclamo. Fueron a mi casa a hacer la debida toma del medidor para ver si estaba todo bien”.

Además, el vecino contó que también generó una queja en el OCEBA y en Defensa al Consumidor. “Creí oportuno de presentar este reclamo ante ustedes para ver si hay alguna solución”, afirmó.

En la nota presentada, detalló dos puntos en el cálculo de los kilowatts.  “En el primer punto, que es hasta los 400 kilowatts, el aumento fue del 236 por ciento. Y en el segundo punto, de más de 400 kilowatts, el aumento fue del 345 por ciento. A mí me gustaría saber por qué de esos aumentos. En Argentina sabemos que hay inflación, pero no a ese nivel”.

Según expuso, Llorio vive en su hogar con su mujer. “Me vinieron 2.031 watts de energía. Raro, aunque ellos dicen que funciona bien. A su vez, hay un simulador de energía en el OCEBA. Según este simulador, yo tendría que haber pagado 16.000 pesos. Faltan impuestos y demás, suponiendo que sea el doble. Pero me vino una factura de 136.000. Hay algo que no está cerrando, algo que no está bien”.

Por otra parte, apuntó también contra el Aporte de Capital: “En la facturación esto debería estar aparte y uno lo debería pagar si está conforme con eso. Yo jamás firmé ningún conforme para pagar eso. En la factura, me vinieron 24.000 pesos de Aporte de Capital. Conozco vecinos de mi barrio que dejaron de pagar el Aporte de Capital durante 2 o 3 meses y los intimaron a que le iban a cortar la luz”.

“No puedo afrontar un gasto de 136.000 pesos de energía. Me parece un abuso, demencial una factura de una casa de dos personas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios