Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 03:44 -

CULTURA

12 de julio de 2023

“Vacaciones Divertidas” llega al Complejo Udaondo

Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto Cultural para el receso invernal. Habrá shows de clown, teatro y música en vivo, entre otras
propuestas libres y gratuitas.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta “Vacaciones Divertidas”, una serie de propuestas libres y gratuitas pensadas para toda la familia durante el receso invernal. Desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de julio habrá espectáculos de clown, teatro y música en vivo en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El sábado 15 de julio a las 15:00 se presentará “Ruidositos”, una propuesta de Pablo Sirianni donde se podrá jugar con los sonidos, cantar, bailar y expresarse. Pablo es un "Hombre Orquesta" que canta, toca y crea loops con juguetes y pequeños instrumentos a la vez que baila, actúa, hace magia y juega con el público en escena.

Al otro día, domingo 16 de julio, a las 15:00, llega el espectáculo de clown “Hacia la próxima parada” de la compañía Manu Porfavor. La llegada del tren a un lugar
desconocido mostrará la historia de este personaje que, acompañado de su única y fiel compañera la valija, entrará en un estado de ensoñación, y vivirá un sin fin de situaciones en donde la torpeza, el amor y la emoción harán que su relación con el público se torne en un lazo íntimo y profundo.

El viernes 21 de julio a las 15:00 se presentará la compañía Ligeros de equipaje con su espectáculo teatral y musical “Canciones imaginarias”. Una banda de música se enfrenta a un inesperado desafío cuando descubre que las partituras han desaparecido. En búsqueda de una solución, encuentran una máquina muy especial: la Máquina de Crear Canciones. Esta máquina es invisible y solo se puede activar cerrando los ojos y despertando la imaginación. Con la ayuda del público, la banda y los espectadores se unirán para construir un emocionante collage musical.

Por su parte el sábado 22 de julio a las 15:00 llega “Mundo Bilina” un espectáculo teatral de títeres que tiene como protagonista a Bilina de once años, y que invita a sumergirse en el mundo fantástico de esta niña. La obra es un proyecto unipersonal de Cristian Palacios bajo la dirección de Omar Álvarez y Micaela Picarelli y ha sido ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2022.

Para finalizar la primera semana de actividades, el domingo 23 de julio a las 15:00 llega la compañía de títeres Pizzicatto con “El caballero sin caballo”, una historia de acción y disparates en tiempos medievales. El caballero sin caballo, en su errante camino, vivió fantásticas aventuras y su sueño más preciado, rescatar a una bella princesa de las garras siniestras del malvado brujo.

Además, el jueves 20 y el viernes 21 a las 12:00, en la recepción del Museo (Lezica y Torrezuri 917) como punto de encuentro, se realizarán las visitas guiadas “100 años de Museo”; un rato antes, a las 11:00 se dictará el taller “La Casa de Pape Galarza, un viaje en el tiempo”, y el jueves a las 14:00 se llevará a cabo “Juegos de la colonia”. En tanto, el viernes 21 a las 14:00 se ofrecerá el taller “Medios de comunicación.

Ayer y hoy”. “Vacaciones Divertidas” continuará en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo el miércoles 26 y el viernes 28 con “El sueño de la serpiente”, el jueves 27 y el sábado 29 se presentará “Cocina y democracia”, y el domingo 30 de julio con “Melocotón pajarito” y más actividades para toda la familia. La agenda completa para toda la provincia está disponible en vacacionesdivertidas.gba.gob.ar y la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios