Domingo 21 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Septiembre de 2025 y son las 02:18 -

DEPORTES

20 de septiembre de 2025

Alex Barrena y Emilio Nava son los finalistas del AAT Challenger de Villa María

El argentino y el estadounidense se impusieron en sus duelos de semis, y el domingo protagonizarán la definición del sexto torneo de la categoría del año en el país. Durán-Kastelboim, los campeones en dobles

La penúltima jornada del AAT Challenger Santander Edición Villa María definió a los protagonistas del partido por el título en individuales y consagró a los campeones de la modalidad de dobles. El argentino Alex Barrena y el estadounidense Emilio Nava ganaron sus respectivas semis en el Sport Social Club y se enfrentarán este domingo a partir de las 11:00. En tanto, la dupla argentina de Guillermo Durán y Mariano Kestelboim se alzó con el trofeo en la competencia por parejas.

Tras su victoria, Barrena destacó que el principal puntal en su juego es el aspecto mental, que lo llevó, a sus 22 años, a alcanzar su mejor ranking ATP (224º) y a conquistar sus dos primeros títulos en la categoría este año (San Miguel de Tucumán y Santa Cruz). “Yo creo que lo que cambió más que nada fue la cabeza. El deporte en general es todo mental. El 80 por ciento es mental y creo que cuando estás bien, fluyen las cosas y te arranca a ir mucho mejor”, declaró el finalista. Además, subrayó la importancia de su actitud en la cancha: “La clave está en disfrutar, divertirse cuando jugás y disfrutar mucho siempre, porque si no, no lo disfrutás y la pasás mal”.

En la primera semifinal de la jornada, el estadounidense, primer preclasificado del torneo, venció al boliviano Murkel Dellien, por 6-4 y 7-6 (4). El partido fue parejo, especialmente en el segundo set, que se definió en el tiebreak.

Consultado sobre su próximo rival, Nava recordó que ya tuvo un enfrentamiento previo con Barrena, aunque no en circunstancias ideales. “Jugué contra Barrena, pero estaba lesionado y se retiró. Ojalá pudiéramos repetir”, comentó.

La jornada del sábado también incluyó la definición del cuadro de dobles, donde la pareja íntegramente argentina compuesta por Guillermo Durán y Mariano Kestelboim se consagró campeona. En la final, superaron al binomio del argentino Gonzalo Villanueva y el brasileño Daniel Dutra da Silva, por un marcador de 6-4 y 6-2.

Tras recibir el trofeo, los campeones hablaron sobre la química del equipo. “Empezamos creo que zafando un poquito y agarrando sensaciones, y a medida que fueron pasando los partidos, creo que nos sentimos mejor”, explicó Kestelboim. “Creo que el vínculo también fuera de la cancha ayuda a estar conectados adentro, así que contentos por ganar”, agregó. El duo confirmó que esta es su segunda final en el tercer torneo que disputan juntos este año.

COMPARTIR:

Comentarios