INTERNACIONALES
20 de septiembre de 2025
Miles de israelíes se movilizaron para reclamar la liberación de los rehenes en Gaza y alertaron que podría ser su “última noche” con vida
Los familiares de los secuestrados advirtieron que la nueva ofensiva militar israelí contra los terroristas de Hamas podría poner en peligro la vida de quienes continúan capturados
En la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, Hannah Cohen, tía de la rehén asesinada Inbar Hayman, pidió respuestas directas al primer ministro: “Benjamin Netanyahu, ¿en qué mundo hay cuarenta y ocho rehenes, ciudadanos vivos y muertos, secuestrados y no regresados a su casa después de casi dos años?”, exigiendo información concreta sobre ellos y la presencia de funcionarios ante las familias.
El evento incluyó la voz de reservistas. Shahar Varon, soldado, propuso utilizar los “logros militares” para promover una tregua y un acuerdo con los captores, evitando la desobediencia en el ejército, pero subrayando los riesgos de la ofensiva sobre Gaza.
Cohen responsabilizó también a los líderes de seguridad, quienes han advertido la situación sin lograr modificar las decisiones oficiales. Reiteró que el regreso de los secuestrados depende de la voluntad política y aseguró que el gobierno podría lograrlo si así lo decidiera. Además, se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo su intervención para detener la guerra y recordando que su legado depende de evitar ser manipulado por Netanyahu.Aún quedan cuarenta y ocho rehenes en manos de los terroristas de Hamas en Gaza; cuarenta y siete de ellos fueron capturados el 7 de octubre de 2023. Al menos veintiséis estarían muertos y veinte seguirían con vida, mientras que dos más permanecen en estado crítico, de acuerdo con datos del ejército israelí.
(Con información de Europa Press)