INTERNACIONALES
11 de septiembre de 2025
Hallaron ahorcada a una famosa jinete británica: había viajado a un lujoso resort para celebrar su aniversario de boda

Abigail Garside tenía 30 años. La investigación judicial sigue abierta y familiares y amigos le rindieron homenaje con un cortejo ecuestre
Samuel Garside también compartió en sus redes sociales unas fotografías de la boda y un mensaje: “¡Un año desde que te convertiste en mi esposa! Te amo cada día más, feliz aniversario”.
La pareja tenía planes de mudarse a Australia en octubre. Según el Daily Mail, ya habían gestionado los visados y puesto en alquiler su vivienda de reciente construcción en las afueras de Blackburn.
Abigail había expresado su entusiasmo por el cambio en una publicación del 1 de agosto, donde compartió una imagen en Melbourne y escribió: “Hemos estado guardando un secreto. Este es nuestro nuevo hogar para el futuro”. Samuel, por su parte, celebró en Instagram la culminación del proceso migratorio: “¡Han sido seis meses largos, pero oficialmente nos vamos a Australia! Visados aprobados. Casa asegurada. Comienza una nueva etapa y aventura”.Tras conocerse la noticia del fallecimiento, Samuel Garside compartió en redes sociales una fotografía de ambos tomada el día anterior y un mensaje de despedida: “Mi mundo absoluto, mi mejor amiga y mi hermosa y querida esposa. Te amaré por siempre y nunca dejarás mi corazón xxx”.La investigación judicial sobre la muerte de Garside permanece abierta. El informe forense presentado en la audiencia inicial estableció la causa provisional de muerte, pero el proceso continuará para esclarecer todos los detalles del caso.
De acuerdo con el Daily Mail, tanto el esposo como los familiares de la fallecida señalaron que se encontraba “en forma y saludable” y no presentaba antecedentes médicos que pudieran justificar su inesperado fallecimiento.No se ofrecieron detalles adicionales sobre la posible causa de la muerte, pero se adelantó que los resultados de la autopsia estarán disponibles el 11 de septiembre, fecha en la que el Juzgado de Instrucción de North Yorkshire emitirá una resolución respecto a las circunstancias que rodearon las últimas horas de la deportista dedicada a la doma.