Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

4 de junio de 2023

Adecco Argentina & Uruguay eligió a su “CEO POR UN MES”

Se trata de Erika Leiss, una joven estudiante de Ingeniería Química, quien fue elegida entre más de 5300 postulantes de todo el país para vivir la experiencia de trabajar durante un mes junto a Leandro Cazorla, CEO de Adecco para Argentina y Uruguay.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, seleccionó a una joven estudiante como su “CEO POR UN MES”. Se trata de Erika Leiss, quien tendrá la oportunidad única de potenciar su carrera profesional junto al Nº 1 del Grupo Adecco local, Leandro Cazorla. 

 

Oriunda de Santa Fe, Erika fue seleccionada entre postulantes de todo el país. Está cursando la carrera de Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y, además de manejar fluidamente el idioma inglés, posee conocimientos de programas de software y un diploma en Entrepreneurial Training de TrepCamp (2020).

 

Tiene experiencia previa como Coordinadora de Logística, rol en que lideró eventos y conferencias para diferentes compañías, que finalizaron en un viaje a Silicon Valley, el reconocido hub tecnológico.

 

En 2022, fue seleccionada por Boston Consulting Group para participar del Women's Workshop ASPIRE, con el cual viajó a Colombia para un taller de desarrollo profesional de 4 días. Durante el entrenamiento, se capacitó en liderazgo, lenguaje corporal y storytelling, entre otras disciplinas, además de recibir mentoría y resolver casos prácticos de consultoría estratégica.

 

Erika fue elegida entre más de 5300 participantes para ser “CEO POR UN MES” de Adecco para Argentina y Uruguay, y empezará a desempeñar esta función el lunes 12 de junio.

 

Leandro Cazorla, CEO de Adecco Argentina y Uruguay, comentó: “durante el proceso de selección pude ser testigo de la gran cantidad de talento joven que tenemos en nuestro país y, luego de un Assessment Center donde evaluamos a 13 personas, llegamos a seleccionar 4 finalistas: Bianca Castoldi, Victoria Estevez, Solange Blacutt y Erika Leiss. Tuve la posibilidad de conocerlas y hablar sobre sus experiencias profesionales y de vida, para conocer el potencial de cada una de ellas. Fue un desafío elegir solo a una, ya que todas tienen habilidades que las hacen únicas para ser CEO por un mes. Escuchar a las finalistas de este programa, verlas interactuar, compartir ideas innovadoras y observar el gran talento de estas jóvenes me llena de energía y me da la certeza de que cumplirán un gran rol en el futuro del trabajo”.

 

El programa CEO POR UN MES fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa del Grupo Adecco a nivel internacional. Es una iniciativa inclusiva, sin barreras respecto a requisitos de educación o de 

competencias, que ofrece a los candidatos la posibilidad de desarrollar y demostrar su potencial, aprender qué se necesita para ser un líder exitoso y adquirir las habilidades y experiencia necesarias para posicionarse en la vida profesional. 

COMPARTIR:

Comentarios