Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:04 -

SALUD

19 de febrero de 2023

El Hospital incorporó nuevo equipamiento para cirugías laparoscópicas

El Municipio de Luján incorporó nuevo equipamiento para cirugías laparoscópicas en el Hospital “Nuestra Señora de Luján”, con el objetivo de optimizar las intervenciones quirúrgicas y mejorar el servicio a los usuarios.

La laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional, en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen.

 

 

Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal, permitiendo la introducción del endoscopio con una microcámara adosada, que ofrece en un monitor la visión panorámica de los órganos.

 

De esta forma, el laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor, a través del cual el cirujano puede guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos. 

 

“Seguimos invirtiendo recursos para modernizar el equipamiento tecnológico del Hospital y mejorar el servicio a la comunidad. La renovación de la torre de laparoscopía era muy necesaria ya que contábamos con una de casi 30 años de antigüedad. Es una técnica que se utiliza principalmente en cirugías abdominales y ginecológicas, aportando una mayor rapidez, eficacia y eficiencia en las intervenciones, y mejorando de forma notable el bienestar del paciente en la etapa posoperatoria”, valoró el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga. 

 

Cabe destacar que el nuevo equipamiento fue adquirido con recursos propios del Municipio, con un costo aproximado de 10 millones de pesos. 

COMPARTIR:

Comentarios