Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:42 -

MEDIO AMBIENTE

10 de mayo de 2023

Luján Limpio: operativo de barrido y limpieza de hojas en la zona céntrica

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio puso en marcha un operativo de barrido de hojas en toda la zona céntrica de la ciudad de Luján, con el objetivo de evitar la obstrucción de sumideros y fortalecer la higiene urbana.

La iniciativa se desarrolla a través de cuatro equipos de trabajo integrados por diversas cooperativas de trabajo, con apoyo de empleados y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos.


 

En este sentido, mientras que las cuadrillas se encargan de realizar el barrido y apilamiento de hojas, los equipos municipales efectúan el retiro a través de una máquina barredora y otra compactadora. 


 

“Por pedido expreso del Intendente, el barrido de hojas se realiza no solo sobre las calles, sino de vereda a vereda, tratando de no dejar material sobrante que luego pueda terminar nuevamente en los sumideros. Para llevar adelante esta tarea es importante que los vecinos colaboren al momento de barrer y dejen las hojas embolsadas para que después nosotros podamos retirarlas”, expresó el Director de Servicios Públicos, Cristián Echecopar. 

 

 

Los trabajos se desarrollan tanto en el microcentro como en el macrocentro de la ciudad de Luján, donde la densidad poblacional es mayor y el arbolado público más abundante. 


 

Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos. 

COMPARTIR:

Comentarios