Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 -

SEGURIDAD

10 de mayo de 2023

Luján Alerta 24: ya son más de 1.500 Vecinos Conectados en barrios y localidades

El Municipio de Luján continúa impulsando la nueva aplicación Vecinos Conectados -una herramienta que brinda a los vecinos la posibilidad de alertar al COM sobre diferentes emergencias en tiempo real y activar la alarma comunitaria más próxima a su ubicación-.

“Estamos llevando adelante un cronograma intensivo de reuniones con vecinos y vecinas de barrios y localidades para explicarles cómo descargar y utilizar la aplicación, cómo interactuar con la alarma comunitaria y con el personal del Centro Operativo de Monitoreo, mientras que de forma paralela vamos poco a poco cubriendo el territorio con las nuevas alarmas comunitarias. Es una herramienta tecnológica que facilita la identificación de emergencias y la articulación de una respuesta adecuada para que los y las lujanenses vivan más tranquilos”, destacó el Intendente Leonardo Boto.   

 

 

En este sentido, personal de la Secretaría de Protección Ciudadana organiza reuniones de forma semanal en diversos puntos del distrito para informar a los vecinos y vecinas sobre los alcances del programa, ayudarlos a instalar la nueva aplicación en sus teléfonos celulares y orientarlos sobre su uso adecuado. 

 

 

De esta forma, luego de su presentación en el barrio Sarmiento semanas atrás, ya son más de 1.500 los vecinos y vecinas conectados directamente al Centro Operativo de Monitoreo a través de la nueva aplicación. 

 

 

En paralelo, ya se instalaron 25 nuevas alarmas comunitarias en barrios y localidades, y se prevé la instalación de otras 25 unidades durante el mes de mayo. 

 

 

Cabe recordar que la nueva aplicación Vecinos Conectados incluye una botonera con tres tipos de emergencia -Ambulancia, Policía y Bomberos-. Con solo pulsar la opción deseada, el personal del Centro Operativo de Monitoreo puede identificar quién y dónde está accionando la aplicación. 


 

Asimismo, cuenta con otros dos botones extras que permiten encender la luz y hacer sonar la alarma comunitaria instalada en la zona, como elemento disuasorio ante eventuales situaciones sospechosas. 


 

Cabe destacar que la alarma comunitaria también se activa automáticamente al pulsar la opción Policía, dando aviso además al COM para la articulación de una rápida respuesta con las fuerzas de seguridad. 


 

Aunque los vecinos no se encuentren en su lugar de residencia habitual, si pulsan la opción Policía siempre se activará la alarma más cercana a su ubicación. 


 

Además, las nuevas alarmas incorporadas para dar respaldo a la aplicación cuentan con un mayor radio de alcance sonoro. 


 

Por último, la aplicación también permite a los vecinos interactuar con los operadores del COM a través de mensajes, facilitando la caracterización de las emergencias en curso. 

COMPARTIR:

Comentarios