Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 -

31 de diciembre de 2022

Luján recibirá fondos para fortalecer el fútbol femenino

A través del programa Municipios por la Igualdad, Luján recibirá fondos para apoyar el desarrollo del fútbol femenino en el distrito.

La flamante iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo fortalecer el diseño y la ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los distritos bonaerenses.

 

“A partir del trabajo articulado y la coordinación que promueve el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hemos dado el puntapié inicial para poner a las políticas de igualdad de género en el centro de la escena. Estamos dando un anclaje institucional para transformar en políticas de Estado una lucha que lleva muchos años. Vamos a seguir contribuyendo con todos los municipios porque esta revolución es por la igualdad y por los derechos que llegaron para quedarse”, señaló el Gobernador Axel Kicillof en la presentación realizada este lunes en La Plata. 

 

Impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+, el programa tiene tres líneas de acción: Espacio Público y Hábitat; Recreación y Deportes; y Trabajo y Producción.

 

“Formamos parte de un Gobierno que plantea un modelo de Estado presente, que allí donde hay desigualdades, falta de recursos y violencia, brinda respuestas a problemáticas estructurales con políticas de articulación en todo el territorio. Este programa tiene como objetivo fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en todos los municipios y en sus ámbitos específicos”, expresó la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

 

El Municipio de Luján adhirió a la línea Recreación y Deportes, por la cual recibirá 5 millones de pesos para el fortalecimiento de disciplinas deportivas femeninas a través de la compra de elementos deportivos, la confección de camisetas y el dictado de capacitaciones.

 

“Son recursos que nos van a permitir seguir profundizando el trabajo que venimos realizando con la Liga Municipal de Fútbol Femenino. En articulación con las áreas de Deportes y Género y Diversidad vamos a continuar acompañando a las escuelas y equipos femeninos para que puedan realizar su actividad en condiciones cada vez mejores”, valoró por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, que acompañó la presentación. 

 

También estuvieron presentes en el acto el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, e intendentes de diversos municipios de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios