POLITICA
31 de marzo de 2025
Karina Milei, Adorni y los candidatos libertarios fueron con la motosierra a las puertas del gobierno porteño

La secretaria General y la lista de La Libertad Avanza se sacaron una foto en la sede de Uspallata. Se difundió mientras Macri criticaba por radio a la hermana del Presidente por su intención de desbancar a PRO de la Ciudad
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial y cabeza de lista de candidatos libertarios, Manuel Adorni, y el resto de los postulantes fueron a la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se sacaron una foto con una motosierra, símbolo de la propuesta de ajuste del gasto político que instaló el presidente Milei.
En las puertas de Uspallata, la calle donde está el edificio central de la comuna, se reunieron Karina Milei, Adorni, la presidenta de La Libertad Avanza porteña, Pilar Ramírez, y los principales candidatos que participarán en los comicios, entre los que se destacan Solana Pelayo, Nicolas Pakgojz Andrea Freguia, Juan Pablo Arenaza, Marina Kienast, entre otros.
“Cuando escucho y leo que Karina Milei terminar conmigo y con el PRO, tendrían que decir gracias al PRO por tanta generosidad y tanta grandeza”, afirmó el ex presidente en radio Mitre.
El tono crítico de Macri contra La Libertad Avanza se viene recrudeciendo a partir de la decisión del Gobierno de presentar una batalla frontal contra el PRO en la ciudad de Buenos Aires, que quedó transparentada con la decisión de encumbrar en la lista a Adorni, una de las espadas públicas más importantes que tenía la Casa Rosada.De hecho, la presencia de la motosierra y las críticas por falta de ajuste en el gasto político de la administración porteña es otro de los argumentos que confirman que la campaña libertaria estará más enfocada en polarizar con el macrismo que con el kirchnerismo, que postuló a Leandro Santoro con una candidatura muy competitiva.
De todos, las tensiones entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y Karina Milei y Pilar Ramírez no aparecieron la última semana. Se vienen arrastrando desde el año pasado: La Libertad Avanza porteña presentó una Ley Bases para la ciudad, exigió recortes en el Presupuesto y condicionó la aprobación del Presupuesto de la Ciudad a bajar el gasto.