Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 -

CULTURA

5 de mayo de 2023

Se desarrollará el Ciclo de Charlas “El camino de la sal” en el Museo de la Ciudad

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar del segundo encuentro del Ciclo de Charlas en el Museo de la Ciudad, libre y gratuito, que se desarrollará este viernes 5 de mayo a las 20 horas.

En esta ocasión, se dará el conversatorio sobre "El camino de la sal"  a cargo de Francisco "Pancho" Masci, Investigador y Profesor de Historia.


 

“Abrimos nuevamente las puertas del Museo de la ciudad para encontrarnos en este Ciclo que busca profundizar sobre temas de interés, reflexionando sobre los hitos de nuestra historia y conociendo más acerca del patrimonio de nuestro museo, junto a grandes profesionales y referentes” señaló al respecto el Director de Culturas Manuel Escola.


 

En esta charla, Francisco Masci hablará sobre el camino que partía de Luján y llegaba a las Salinas Grandes, ubicadas en la actual provincia de La Pampa, una importante fuente de abastecimiento de sal, utilizada tanto para la sazón de la comida como para el salado de cueros y carnes.


 

Durante la época colonial, extensas caravanas de carretas recorrían este sendero favoreciendo el desarrollo de las relaciones interétnicas.


 

Francisco Masci es un Historiador lujanense, Profesor en Historia recibido de la Universidad Nacional de Luján y Miembro de la Junta Municipal de Estudios Históricos. 

COMPARTIR:

Comentarios