Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

LOCALES

2 de mayo de 2023

El Intendente publicó un mensaje sobre los intentos judiciales de frenar la obra de saneamiento del basural

Este lunes el Intendente Leonardo Boto envió un mensaje a la comunidad a través de sus redes sociales para explicar la situación judicial que atraviesan las obras de saneamiento del basural a cielo abierto de Luján y la construcción del nuevo Centro Ambiental.

"Estamos ante un nuevo intento de detener este proceso de saneamiento y de sustentabilidad ambiental al tema de los residuos en el partido de Luján. Un flagelo que lleva más de medio siglo." Boto destacó los avances en la intervención del actual basural y en la construcción del Centro Ambiental. Sin embargo, lamentó que "una vez más, como viene sucediendo desde el comienzo, desde algún sector minúsculo, se buscan poner trabas e impedir que esta obra continúe".


 

El Intendente repasó los embates que viene enfrentando el proyecto desde sus inicios en diferentes niveles, desde recursos administrativos en el Banco Interamericano de Desarrollo hasta trabas administrativas y judiciales en nuestro país. "Estamos ante un nuevo obstáculo que pone en riesgo la salud de todos los lujanenses, que pone en riesgo la recolección de la basura en todo nuestro distrito y que sobre todas las cosas impide que generemos condiciones dignas para las cientos de familias que dependen del basural y del futuro centro ambiental." 


 

Cerrando el mensaje, Boto enfatizó "Quiero transmitirles que vamos a tomar todas las medidas y vamos a estar concentrados en superar este nuevo obstáculo y continuar con la obra nuevamente".

COMPARTIR:

Comentarios