Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:26 -

OBRAS PÚBLICAS

24 de abril de 2023

Se inauguró la nueva "Plaza Vasco Aguerre" en El Trébol

El Municipio de Luján homenajeó al referente barrial Alberto "Vasco" Aguerre, inaugurando este sábado una Plaza con su nombre en el barrio El Trébol. Junto a familiares, amigos, vecinos y vecinas, el Intendente Leonardo Boto encabezó el emotivo acto.

“Nos encontramos inaugurando esta nueva plaza en homenaje al gran Vasco Aguerre, para que cada persona que visite este espacio lo recuerde como fue él, una persona con gran honestidad intelectual y muy trabajadora. La realidad se transforma desde la política, desde la construcción, desde el sostenimiento de ideas, entonces esta plaza tiene que representar eso, el compromiso y el espíritu de servicio por el que él transitó durante su vida”, expresó el Intendente Municipal.


 

Ubicada en el predio ferroviario sobre la calle Sparapani entre Donatti y Basso, junto a la Escuela de Fútbol Infantil “El Trébol”, la nueva plaza tiene por objetivo crear un espacio de uso público, recreación y disfrute para toda la familia.


 

“En su momento tuvimos una reunión con el Intendente y nos dió su apoyo, nos impulsó a que vayamos hacia adelante. Hoy la plaza Vasco Aguerre es una realidad. Me llena de orgullo ver a compañeros, compañeras, jóvenes, integrantes de ACIFO, qué él conocía y hoy se encuentran caminando en este lugar que lleva su nombre” mencionó Emilio Paterllini, íntimo amigo de Aguerre.


 

Los trabajos en el nuevo espacio verde comprendieron la instalación de luminaria LED, construcción de senderos de hormigón, y la colocación de bancos, cestos, mesas, y juegos infantiles.


 

"El nombre de esta plaza fue iniciativa de algunos vecinos, luego de haber fallecido mi papá, en reconocimiento a su labor y sentido de pertenencia con las necesidades del barrio. Presentamos la propuesta en el municipio, fuimos escuchados y hoy podemos hacer uso de este espacio toda la gente del barrio y la comunidad que pasa por acá." Señaló Alejandra Aguerre, hija del homenajeado.


 

Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Obras e Infraestructura y ejecutados con recursos propios del Municipio. 

COMPARTIR:

Comentarios