Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

TURISMO

14 de abril de 2023

Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

 

 

Se realizará el 3° Festival de Tango en Luján 

 

 

Del viernes 14 al domingo 16 de abril, tendrá lugar el 3° Festival de Tango en diversos puntos de la ciudad. 

 

 

Tendrá inicio el viernes 14, a partir de las 20 horas en el Club Argentino (Colón 1075) con una peña de Tango y Recalada donde se presentará “El Jilguero” Gutiérrez y Línea de Tres (Fonseca, Colacilli y López), Camila Arriva Grupo y Tammy Lee. Además, estará Mara Pincel con pintura en vivo, Mario Robles con estampados y Tango Entre Todes con clases de baile. Al cierre habrá micrófono y escenario abierto, y pista de baile.

 

 

El sábado 15 se llevará a cabo una Milonga, a partir de las 20 horas, también en el Club Argentino, donde actúan Sergio Gotta Trío y Carla Pugliese. Asimismo se presentará Nano Salas dibujando en vivo, Tdj Leandro Toledo y habrá una clase a cargo de Silvana Ricutini y Leandro Toledo. 

 

 

Por último, el domingo 15 se realizará el cierre del Festival tendrá lugar en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” (Rivadavia 1096), a partir de las 20 horas, con un Concierto de Hugo Pagano Trio (Piano de Claudio Tejo y Bajo de Nicolás Santana), Hernán “Cucuza” Castiello y Lumiere Quinteto. En esta oportunidad bailarán Silvana Ricutini y Leandro Toledo.

 

 

Las entradas gratuitas para este evento podrán retirarse en la Boletería del Teatro, de martes a sábado, de 9 a 20 horas o dos horas antes de la función. 

 

 

 

Carrera San Carlos

 

 

El viernes 14 de abril, a las 9 horas, en la localidad de Carlos Keen, se llevará a cabo la Carrera San Carlos a beneficio de la Preservación del Histórico Centro Parroquial. Podrán participar de 2, 5 o 10 kilómetros. 

 

 

Recrearte 

 

 

El sábado 15 de abril, de 16 a 18 horas, en la Sociedad de Fomento del Barrio Zapiola (Zapiola 2354), se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo Recrearte con shows en vivo, actividades culturales y deportivas, y sorpresas para disfrutar en familia. 

 

 

7° Encuentro VW Gol Country Arg

 

 

El sábado 15 de abril, a las 18 horas, en el Paseo Calelian (Mitre y Padre Salvaire)  tendrá lugar el 7° Encuentro VW Gol Country Arg. Habrá food trucks. 

 

 

Tinkunakuy - Noche Boliviana en el Artigas

 

El sábado 15 de abril, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural y Social “José Artigas” (Mitre 846) se realizará el primer "Tinkunakuy" (en Quechua significa "encuentro"). 

 

Será la primera noche de encuentro que trabajamos y pensamos en conjunto con la Rama Rural del MTE, espacio que nuclea trabajadores y trabajadoras rurales, campesinos indígenas y de la comunidad boliviana.

 

La propuesta contará con menú de cocina boliviana, música de la mano de "Sikuris América Unida", exposición de fotos "Fiesta Andina en Luján: Entramados de una fe migrante" de Carolina Vogel y Lucho Dawidiuk.  

 

 

 

Caravana Histórica de Autos Clásicos, Antiguos y Multimarca

 

 

El domingo 16 de abril, desde las 11 horas, en el Parque Ameghino (25 de Mayo 12) se realizará una nueva edición de la Caravana Histórica de Autos Clásicos, Antiguos y Multimarca. 

 

Habrá food trucks. Desde la Secretaría de Culturas y Turismos recomiendan traer el mate y la reposera. Es un evento coordinado por PasiónFierros.org

 

 

Actividades aranceladas

 

 

“Así en la tierra como en los sueños” en el Atelier Walgon

 

 

El viernes 14 de abril, a partir de las 20.30 horas, en el Atelier Walgon (Mariano Moreno 954),  tendrá lugar “Así en la tierra como en los sueños”. Se trata de una obra a cargo de  la Compañía De Teatro Musical de Luján. 

 

 

Se realizará junto al recital acústico de Alejandro Espinosa interpretando las mejores composiciones de todas las musicales de la compañía. 

 

 

La entrada tiene un valor de 1200 pesos. Para reservas, comunicarse al 2323 678722. 

 

 

Aeroplanos

 

El sábado 15 de abril, a las 21 horas, en el Teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen) volverá a escena Aeroplanos de Carlos Gorostiza, una excelente propuesta teatral que invita a reflexionar sobre el viaje maravilloso que es la vida.

 

 

Contará con las actuaciones de Pablo Meiana y Christian Cercola y la dirección de Mario Esper. Después de la función, Fer Herrera Tango, acompañará la jornada con tangos y boleros en el Bar Galponero.

 

 

La entrada tendrá un valor de 1000 pesos. Para reservar un lugar, comunicarse al 2323 336586.  

 

 

“Casa de muñecas” en el Atelier Walgon

 

 

El sábado 15 de abril, a las 21.30 horas, en el Atelier Walgon (Mariano Moreno 954), se reestrenará la obra “Casa de muñecas” de Ibsen, bajo la dirección de Amalia Maurino. 

 

 

La entrada cuesta 1200 pesos. Para reservas, comunicarse al 2323 678722.

COMPARTIR:

Comentarios