Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 -

28 de diciembre de 2022

Atención Primaria: el Policlínico incorpora el servicio de Odontología

El Municipio de Luján incorpora el servicio de Odontología en el Policlínico Eva Perón, con el objetivo de sumar servicios a la comunidad y fortalecer el sistema de Atención Primaria de la Salud.

Para poner en marcha el nuevo servicio se realizan trabajos de acondicionamiento de un consultorio -incluyendo la renovación de las instalaciones eléctricas y de agua corriente, pintura e instalación de luminarias-, y la incorporación de un sillón odontológico, un equipo de rayos y un compresor. 

 

 

Se trata de una iniciativa impulsada con recursos propios del Municipio a través de la compra de seis nuevos equipos odontológicos, más un séptimo equipo gestionado a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de ampliar y modernizar el servicio de Odontología en diversos Centros de Atención Primaria del distrito. 

 

 

En este sentido, ya se renovaron los equipos en los consultorios odontológicos que funcionan en el CIC San Fermín, CAPS Santa Elena, CAPS Villa del Parque y CAPS Open Door -que permitió rehabilitar el servicio que había quedado suspendido en 2019-, en tanto ya se encuentran operativos los nuevos servicios en el CAPS Ameghino y en el CAPS Carlos Keen. 


 

“Seguimos fortaleciendo nuestro Sistema de Atención Primaria y ampliando el servicio de Odontología para que más lujanenses tengan acceso a la salud bucal. En este caso también estamos recuperando un servicio histórico del Policlínico que dejó de prestarse hace décadas, con la intención de que vuelva a posicionarse como un centro de salud integral”, valoró el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga. 


 

El nuevo servicio Odontológico estará disponible a la comunidad a partir del próximo mes de enero. 

COMPARTIR:

Comentarios